3. Krampusnacht
4. Ofre
5. Basarab the Young
6. Mother Earth
7. Vikram Samvat

.

Curiosa banda sobre la que no hay información alguna pero estoy seguro de que os van a gustar. Son los Calugarul, una banda procedente de Rumanía aunque creo que el álbum fue grabado en Estados Unidos. Hacen una mezcla entre Black atmosférico/Melódico combinado con elementos progresivos y debutan de forma independiente con el álbum “Dawning of Forgotten Lands”.

Hatchet Ghost… sorpresa desde el inicio. El cambio de ritmo después de un inicio de Black melódico veloz roza el Blues con una guitarra completamente desnuda, emotivo y casi desgarrador diría. Orthodox arranca con un inicio muy gótico, de Rumanía… obviamente, esto tendría que tener cabida, lo típico del Black rumano y se agradece porque le da una capa oscura al tema. Seguimos con Krampusnacht con muy buena producción por cierto. Ellos se definen como una banda de Black progresivo, yo no lo veo para nada. Sí que te tratan de colar Ambient, un poco del Black atmosférico/melódico que me recuerda al francés y es que Rumanía tiene mucho que ver también con la cultura gala.

Ofre con el clásico trémolo de guitarra de los de toda la vida, acelerado, emotivo y épico, tributo absoluto al Black nórdico pero combinado con un riff de puro Heavy Metal que recuerda a los Judas Priest para luego cuajar un cambio de ritmo de puro Black/Thrash, son esos cambios de escenario enriquecedores, aunque el tema no funciona del todo, se agradece el intento.

Ahora sí, clásicos absolutamente con el tema Basarab the Young, esto es Black Raw de toda la vida aunque le falte un poco de fuerza, siempre en los cambios de ritmo con limpieza, en esta ocasión apostando por el Thrash. Mother Earth y su melodía, en búsqueda y captura de la épica que jamás se les escapa y de la emotividad, ahora sí, guitarra y batería se convierten en uno solo con un gran ritmo. Vikram Samvat es un tema a medio tiempo que introduce elementos como el Doom. Ya veis que varían mucho de tema a tema pero mantienen la atmósfera y esos elementos de metal clásico y de Black añejo de los ochenta que son enriquecedores y una gran melodía, gran debut sin duda alguna.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5

Puntuación: 8,25/10