.

.

.

.

.

Cameron Bird – Cantante, Todos los instrumentos

Desde Australia el señor Cameron Bird y su nueva composición. Cameron Bird es un músico y sobre todo compositor que ahora empieza su carrera en solitario en busca del reconocimiento que sí obtuvieron sus letras compuestas para otras bandas.

No es su primera aventura musical, él empezó a tocar en una banda llamada Create / Destroy de Death Metal y con el paso de los años se pasó al Metal alternativo, su nueva música, hoy presenta el tema The Devil’s Hand pues tiene cierto parecido con los Metallica de los noventa, las producciones sucias, las voces regrabadas, el sonido de batería blando y la distorsión en la guitarra.

Un single con un solo tema pues es como decía Ian Astbury sobre el formato CD que estaba muerto y que había que buscar nuevas formas de elaborar música a base de temas sueltos que él llamaba píldoras por las que había que pagar para descargar y escuchar, pero el pirateo acabó con esa idea. El caso es que el pildorazo de Cam Bird, así se llama el proyecto de Cameron Bird pues está enfocado como os decía hacía el metal alternativo y más que cualquier aspecto musical, la clave reside en la producción que está completamente retocada y orientada hacia el sonido de los noventa para producir ese efecto sucio y agresivo a la vez tan típico de esa década de los noventa, donde afloraron todas las corrientes alternativas y donde había que derribar el viejo modelo, matar a los viejos dioses y aupar nuevos ídolos.

Los noventa vuelven otra vez, porque las modas son cíclicas y ya no hay nada que inventar, absolutamente nada y eso es frustrante en un plano creativo así que solo nos queda cobijarnos en décadas o momentos ya conocidos y explotados donde los artistas de hoy en día se sitúan de una u otra forma.