Web de Metal CAMELTOE – Up Your Alley (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CAMELTOE – Up Your Alley (2018)

by Alba

Noruega
Hard Rock, Heavy Metal

Cameltoe_Cover1. Delusional  (4:34)
2. Screaming My Head Off  (3:38)
3. Never What It Seems  (3:55)
4. Tank Command  (5:17)
5. I Always Cared  (4:32)
6. Twisted Fister  (5:09)
7. Coming Home  (3:28)
8. Devils Soul  (5:16)
9. Rocky Road  (4:11)
10. Spread My Wings  (4:38)

Tron Sturle Aune – Guitar
Nils Morten Beitnes – Bass / Keys
Trond Bakken – Guitar
Ben Rodgers – Vocals
Tobby Johansen – Drums

Banda de Trondheim, Noruega. Hicieron su primera entrega musical el año pasado con un ep de cinco temas bajo el título de “Handle With Care” y ahora es el momento de su puesta en escena con focos y a lo grande con este primer buen disco que nos ofrecen, producto recomendado para seguidores del hard heavy clásico, como veremos a continuación.

Cameltoe_PhotoDelusional es un hardheavy de ritmo machacón. Buena voz la de Ben Rodgers, muy melódica y apta para este tipo de bandas. Por supuesto, uno de los grupos de referencia en los que es inevitable pensar cuando escuchas a estos noruegos son los clásicos Dokken, tanto por la voz como por la limpieza y melodías de las guitarras.

Screaming My Head Off sigue la línea de un hard rock melódico muy al estilo de Axel Rudi Pell, sobre todo por esos riffs tan típicos del genial guitarrista alemán, al igual que el tema anterior es una canción bastante a piñón fijo donde apenas meten cambios de ritmo.

Never What It Seems nos lleva a un medio tiempo más lento, rock con su punto nostálgico que te recordará a bandas como los mencionados Dokken, Ratt, Europe, Cinderella, etc. De nuevo, la voz de su frontman me parece lo más destacado del tema. Una cosa positiva de este disco es que el repertorio no se repite, no te sacan una y otra vez el mismo tema. Así, Tank Command sorprende después de los temas anteriores por su carácter más oscuro, con una interesante participación por parte de los teclados Hammond, un riff heavy muy al estilo de los Black Sabbath de los 80 con Tony Martin, lo que da también da prueba de la versatilidad y buen hacer de su cantante Ben Rodgers. Es sin duda la mejor canción en lo que va de disco, la más elaborada y con más carisma, curiosamente liderada por los teclados que incluso llevan el tema cuando se produce una transición antes de volver al ritmo lento original.

Tocan todos los palos estos chicos, ahora tiempo para una balada con I Always Cared, una balada de sonido rock clásico con aire setentero, a lo Uriah Heep, Rainbow o Whitesnake de sus primeros tiempos, únicamente se me hace escaso el solo de guitarra que apenas dura un suspiro, pero el tema desprende muy buenas sensaciones. Twisted Fister es un hard rock melódico basado en dos riffs y la voz acaparando focos, sonido TNT de toda la vida, o quizás unos Skid Row cuando se ponen un poco más intrigantes, en este caso los punteos sí que cumplen y finalizan el tema con unos licks de guitarra que le quedan muy bien.

Coming Home nos da la versión más fiestera del grupo, un tema de lo más sencillo y fácil de escuchar. Devils Soul tiene un inicio atmosférico con teclados y redoble de caja, otro tema de hard heavy que es donde creo que alcanzan su mayor pegada, en este caso la pausa ambiental está muy bien encajada y el solo remata esas buenas sensaciones.

Inicio acústico en Rocky Road, se trata de una semibalada, donde recrean unas de las mejores melodías del disco, al estilo Tnt. El último tema es Spread My Wings, acaban el disco con sabor clásico de hardheavy, buenas melodías, buena voz y otro punteo destacado. Un disco muy entretenido, con clase, muy equilibrado y sin excesos de ningún tipo, de esos discos que te llaman a escucharlos una y otra vez.

Puntuación: 7,7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *