09. The Prize
10. Attia

Tony Garuba – Bass
Charles Russello – Guitars
Mike Santasiero – Vocals
Carl Canedy – Drums

Carl Canedy es el batería de la banda Neoyorkina The Rods. Lleva siendo el batería de la banda del primo de Dio desde 1980. Es un clásico del Rock/Metal americano pues colaboró con diversos artistas. Fue batería de la banda Jack Starr en 1984, estuvo en 1984 en Lone Rager, el proyecto pionero en mezclar Rap con Heavy Metal que fue un fracaso. Algo que la gente se olvida, fue batería de Manowar en 1981, estuvo en el proyecto Thrasher en 1985 y fue batería en la carrera individual de Rhett Forrester, el ex vocalista de Riot. En los últimos años vive centrado en sus dos bandas: Killen (activa desde 1985) pero sobre todo The Rods, banda activa desde 1980 y con la que sacó un álbum en el 2019. Con esta hoja de servicios tan buena, el señor Canedy siempre tuvo una espinita clavada durante toda su carrera. Nunca encontró ni apoyos ni tiempo para iniciar su carrera en solitario, cosa que por fin logra hacer en este 2020.

El señor Carl Canedy a parte de batería es productor y produjo álbumes de Anthrax, Blue Cheer, Overkill y más de 40 artistas. Él se rodea de jóvenes músicos para sacar su primer álbum en solitario y se produce su propio debut “Warrior”.

Do It Now es el primer corte. Buena producción, nítido y potente sonido de batería con distorsión en las guitarras y un aire Groove y metalero que escapa del sonido clásico de los The Rods que es una banda más orientada hacia el Hard Rock. No conocía de nada a Mike Santasiero, tiene un registro bastante limitado y sobre todo los agudos que intenta no son demasiado buenos. Unos ritmos pegadizos los de Not Even, tiene la estela del metal comercial más oscuro de los Wasp o Lizzy Borden y el estribillo entra fluido y tengo que destacar como se las arregla Canedy en la producción para dotar a su batería de todo el protagonismo en todo momento como guía espiritual del sonido de Canedy, es un buen batería pero yo diría que es mejor productor, de hecho, me parece uno de los mejores productores que hay en la actualidad.

Acelerado y directo al grano el tema Lies. Donde introducen el estribillo con el bajo y con un ritmo bastante fresco que me recordó a Rob Rock, artista que por cierto ha desaparecido, hacen un buen equilibrio entre Rock y Metal en todo momento. Le trata de dar un toque sinfónico, cinemático y atmosférico al tema Hellride para luego recrear un rock comercial y excesivo a todos los niveles, como en la producción y pasando por su cantante que se excede con el fraseo, un callejón sin salida.

Aún no os hablé del guitarrista de Canedy y eso es porque es lo que le falta a este proyecto, un guitarrista de nivel. Charles Russello se deja ver en contadas ocasiones y cuando lo hace, simplemente cumple sin dejar huella en ningún momento como en Warrior y de hecho, el bajo siempre está muy por encima de la guitarra en cuanto a prestaciones se refiere, para el sonido clásico que busca Canedy en este trabajo, me parece un pecado que la guitarra se esconda tanto.

3rd Time’s a Charm eleva bastante el nivel con un acercamiento al universo de los Iron Maiden, recreando una buena atmósfera pero también con un ligero toque de Power Metal, es sin lugar a dudas, el tema más elaborado del álbum. Out for Blood busca la esencia del Hard/Heavy con algo sencillo como es la esencia del British Steel de los Judas Priest pero con un toque Groove. In This Sign con elementos de Heavy/Doom es el corte más lento de todo el trabajo con una sección melódica en la guitarra que recrea una buena atmósfera, doblando los riffs a lo Nwobhm. Seguimos con The Prize que es un Hard Heavy que te traslada al Heavy Metal comercial californiano de los primeros ochenta, algo que domina a la perfección Canedy y que lleva haciendo toda su vida, muy forzado su cantante en los tonos agudos. Finalizamos con Attia que no tiene ubicación dentro de este álbum, es un corte de Pop/Rock con elementos de Aor que está completamente desubicado. La verdad es que es mucho más interesante este trabajo de Canedy que los últimos años de The Rods, si le da variedad y profundidad al trabajo de la guitarra y potencia la parte vocal pues le veo trayectoria.

Puntuación: 6,5/10