06. Panopticon
07. Untold
08. Wizard In A Cave

.

.

.

Quizás el Crust Punk no está viviendo sus mejores momentos. Estamos en el 2018, lo que se lleva hoy en día es una mezcla de estilos, pero vamos a centrarnos tan solo en el Crust Punk. Este es un subgénero seminal del Hardcore importado desde Inglaterra. Un subgénero basado en el D-Beat solo que con un sonido más agresivo, también cambia la temática, pensad en los Amebix y su lucha por los derechos de los animales.

La semilla la puso Motörhead y los pioneros del subgénero fueron los Discharge. Surgieron bandas históricas que sobreviven al paso del tiempo como pueden ser los Extreme Noise Terror y Amebix logró la obra más perfecta y de culto. Después se extendió a Japón, Brasil y sobre todo Suecia donde bandas como Anti-Cimex hicieron historia.

El Crust Punk hoy en día se mezcla con Black y Death Metal, también puede ser mezclado con Grindcore o Powerviolence…. en definitiva, todo vale y los Cap A Capo son un buen ejemplo de como se va perdiendo identidad poco a poco y me explico. Para que entendáis la diferencia, el Death Metal y el Heavy Metal a día de hoy son dos estilos que viven del pasado pero están saliendo bandas que están cogiendo el testigo de los más grandes con acierto, sin superar sus metas y tan solo copiando su legado pero al menos sigue la magia intacta. En el Thrash se está completamente estancado y en el Black ahora mismo está viviendo su era dorada mucho más dorada que en sus inicios en los noventa, al Black sí que le sentó bien todas esas mezclas de estilos diferentes. No puede decir lo mismo el Crust Punk, la mezcla con otros estilos está haciendo que este estilo musical esté perdiendo sus señas de identidad, algo que no sucede con el Black y esta banda australiana es una banda más que se dedica a mezclar el Crust Punk con otros estilos musicales hasta acabar de sonar a cualquier cosa menos a Crust Punk.

Admito que tienen originalidad hasta se permiten algún tema en el que suenan a Reggae, tiran de elementos típicos del Hardcore como en The Fear y tienen esa temática protesta y social como en Nazi Pundits Fuck Off, porque el Crust Punk es de ideología anarquista, que de eso no se olvide nadie y al menos eso sigue estando intacto.

Ahora bien, trabajan mucho el estribillo como en Do It Again o Panopticon donde nos encontramos hasta con coros melódicos en esos estribillos, esa no es la identidad de este subgénero musical. Se agradece de esta banda australiana su creatividad hasta con ritmos acústicos muy de southern rock y el reggae…. pero al final no sabes ni a lo que suena el trabajo.

Puntuación: 5/10