.

.

.

M – Todos los Instrumentos
R – Cantante

.

Estos dos músicos californianos se definen como dos amantes del Metal extremo desde hace muchos años que con ilusión y ganas tratan de rendirle tributo a los ancestros. Su música es una especie de batiburrillo donde cabe absolutamente de todo, una mezcla de Blackened Death Metal, Thrash primitivo y también pinceladas de Doom.

A mí me recuerdan a Blasphemy, Archgoat, Sarcófago, Conqueror… estoy mencionando nombres de Dioses, no es que jueguen en su liga ni muchísimo menos pero sí que tratan de seguir sus pasos. Para ser dos músicos hay que decir que hacen la función de cuatro, se complementan bien y ofrecen un plus de agresividad imponente.

Ignition es un tema que necesita de una labor muy sucia en la producción para tapar todos los huecos de la falta de creatividad y de potencia de la que carecen. Es un truco que utilizan muchísimas bandas y en este caso les sale bien la jugada. Siempre tiran de Blast Beats en la batería y aquí es cuando os comentaba lo de la producción sucia. La falta de calidad más patente está en la estructura de los temas, completamente lineal combinado con un sonido paupérrimo en la batería que no aporta absolutamente nada. Pero la producción es tan rancia y caótica que se salvan.

Ascension al igual que el anterior corte presenta las mismas características. Son seis minutos y en ocasiones suena caótico sin más, sin demasiada lógica pero salvado por la agresividad de los ritmos. La batería siempre tirando de Blast Beats con poca variedad en los ritmos. Mucha distorsión en la guitarra, riffs sin calidad pero que suenan caóticos, lo más interesante son las partes de Sludge. Aunque los cambios de ritmo en este tema son incomprensibles es como si fueran cuatro temas en uno y acabas por perder el hilo, no entiendo al final lo que intentaron hacer con este tema.

Culmination es el último tema de este trabajo, son casi nueve minutos. Lo más interesante es el comienzo de Doom/Death del tema. Tiran de distorsión en la guitarra y tratan de mezclar Sludge con Drone y Noise y eso es lo más destacado de su música. Porque como banda de Blackened Death tienen el sonido asimilado pero no destacan ni en el plano creativo, ni técnicamente y mucho menos como banda agresiva, que lo son pero nada comparado con lo que se escucha ahí. Esa lentitud de sus temas roza la psicodelia y es un arma de doble filo, puede aburrir o puedes pensar que es lo único que le da cierta personalidad a sus temas. Buen intento pero falto de feeling y eso se tiene o no se tiene.