Erik Karhatsu – vocals
Outi Jokinen – vocals
Antti Hänninen – guitar
Mikko Mänttäri – bass
Marko Lindroos – keyboards
Lauri Hänninen – drums

Cuarto disco a cargo de esta banda finlandesa de power metal con mucha gente a bordo y el doble juego de voces masculina y femenina. Desde el primer tema Mirrors and Me queda clara cuál es la apuesta de este combo, un power muy comercial, lo primero que se me viene a la cabeza son los Sonata, te aprenderás el estribillo sí o sí.

cardiant-mirrors_ryhma-vaakaRiot Rising es un pupurri entre metal sinfónico, música electrónica y metal alternativo, de todas formas tiene más tirón que el anterior y el solo no está mal. Soul es un heavy melódico en formato semibalada, con los sonidos enlatados que meten en el estudio como su mayor hándicap, el solo melódico heavy es correcto. Lo mejor que nos puede ocurrir con A Quiet One es que dura poco más de dos minutos, una baladita que parece diseñada para la secuela del Titanic de DiCaprio.

Blank Star vuelve al principio del disco, sonido muy comercial, teclados, doble bombo, y la parafernalia típica para los más jóvenes que gustan de un power alegre y sin complicaciones. His Supremacy te recordará a bandas como Edenbridge, Edguy o los Nightwish, nada nuevo bajo el sol. Shooting Star es otra balada de voz impostada y tirando de melodía, sin calado.

Absolute Power sigue dejando patente el mayor problema del grupo, que suena a clon por los cuatro costados, o dicho con otras palabras, les falta personalidad, nada nuevo aportan y sí sonidos que recuerdan a otras bandas. De aquí al final no hay sorpresa alguna, más temas de power sinfónico correcto en la ejecución pero planos en cuanto a emociones o sorpresas en My Delusion y Life Has Just Begun. Y remate del periplo con un homenaje más a sus compatriotas los árticos en Another Time Another Place. Falta chispa, la ejecución no es mala para nada, pero la composición hace gala de una falta de originalidad y de personalidad aplastantes. Me quedo sobre todo con algún buen guitarreo y la voz de la vocalista, pero no es suficiente para que el disco me deje con ganas de volver a darle otra escucha.

Puntuación: 4/10