.

Alex
Bruno
Osvaldo
Rafael
Sérgio

Como fiel seguidor de la escena Crust tengo que decir que hacía años que no me encontraba con una banda tan interesante como los lisboetas Carnage. Esta banda debuta con esta demo de título impronunciable donde apuestan por cuatro temas que tienen un sabor de lo más clásico.

carnage 2Escuchas el tema Weapons y se te vienen automáticamente un par de nombres míticos de la escena Underground a la cabeza. Esta banda mezcla el Black Metal con el Crust Punk, siendo este segundo estilo, la influencia más evidente en su música. Es un corte a medio tiempo con un ritmo machacón que se acaba acelerando. Un cruce entre Black y Crust Punk, algo con lo que han trabajado en los últimos años los Darkthrone, pues por ahí van los tiros.

Nos sorprenden con el tema Carnage con una duración de ocho minutos, algo que no suele ser habitual en los temas de Crust Punk. Un tema que se contagia de los ritmos del anterior tema. Cada instrumento aporta su granito de arena y siempre apuestan por ritmos muy naturales, sin buscar de forma obsesiva la atmósfera oscura, error que cometen hoy en día todas las bandas. Los Carnage buscan esa atmósfera pero lo hacen de forma natural sin recurrir a los típicos excesos de la distorsión o tirar de una producción sucia. Hay un cambio de ritmo para dejar paso a un interludio acústico que pone la nota de color al trabajo. Una banda con unas influencias muy claras que van desde GISM pasando por Amebix o los Darkthrone, pero demostrando que tienen personalidad propia y que pueden dar la campanada y convertirse de la noche a la mañana en una de las bandas más seguidas del metal extremo.

10.000 Suns tiene un arranque de Black Thrash. Del Crust Punk la banda prescinde de la típica base rítmica que tira de D-Beats, tan solo se queda con su distorsión en las guitarras y su oscuridad. En cambio en este corte obtenemos un tema de Black de la vieja escuela, que se parece muchísimo al trabajo que desarrollan desde hace más de veinte años sus paisanos Decayed, que tiran del legado de Bathory, Hellhammer y Venom.

Final Debt con sus casi siete minutos pone el punto y final a esta gran demo y como siempre, lo hacen con nota. Un arranque muy prometedor de nuevo con acústicas, una de las firmas de la banda y que estoy seguro de que va a ser una constante en el futuro, dejando entrever que pueden abarcar muchos estilos más. La arrancada es de lo más natural a medio tiempo para luego acelerar la maquinaria con unos D-Beats que aparecen por primera vez, es el tema de Crust Punk más puro de todo el trabajo.

Es una de las demos más prometedoras que escuché en los últimos años. Carnage lo tiene absolutamente todo: grandes temas, inspiración, creatividad, agresividad, actitud…. una banda llamada a liderar la escena extrema no solo lusa sino europea en los próximos años, conócelos ya porque marcan un antes y un después.