8. The Agony
9. Humanity
10. New Religion

.

Dylan Cody – Todos los instrumentos, Cantante

.

Proyecto individual creado en el 2015 por un músico procedente de Oklahoma. Nos presenta un trabajo a caballo entre el Deathcore y el Death Metal con una influencia más que clara de los Cannibal Corpse y tirando de ritmos básicos de los Whitechapel o Suicide. Bien, de este material lo más interesante son las letras porque en el plano instrumental es muy plano.

Into the Mind… es una intro que no aporta nada para entrar al grano con Fear Revealed. Lo que queda constatado desde un primer momento es que su punto fuerte es la voz, tiene dos registros guturales, uno más grueso y el otro más agudo que mezcla en el estribillo, el problema es que instrumentalmente no aporta absolutamente nada.

Ritmos más distorsionados en la guitarra en Borders (Trump Card) intentando emular el Brutal Death y el Grindcore… pero el problema de siempre. Diciendo los problemas que presenta a nivel instrumental este tema, lo digo en todos prácticamente. Primero, no me gusta ser cruel pero es una realidad, como guitarrista es muy flojo y más que tocarla parece que la raspa. Tiene dos o tres ritmos básicos aprendidos, pero no sabe desarrollarlos en ningún momento. Para que os hagáis una idea, escucharse un tema de este músico de Oklahoma es como escuchar a cualquier artista intentar afinar. No hay bajo, lo único que hay es una batería programada que no sabe utilizar. La batería programada mata a la música, donde esté una batería física que se quite todo. Pero aún así se pueden hacer trabajos interesantes con una batería programada, hay que tener simplemente el acierto para saber qué ritmo le queda bien a tu composición, simplemente le tienes que dar a un botón pero tienes que tener el acierto como compositor, él no lo tiene. Los temas no tienen ni pies ni cabeza, los riffs no tienen desarrollo, la estructura de los temas simplemente es un desfase que no te lleva a ningún sitio… intenta emular a Cannibal Corpse pero no le sale.

Después de la intro hay dos temas de cuatro minutos, que son una auténtica agonía, porque no sabe tocar, así de claro. El resto de temas son de un minuto de duración y tira de distorsión máxima para sacarlos adelante, no aportan nada pero se encuentra más cómodo. Dylan Cody tiene una buena voz para cantar en una banda de Death Metal pero como músico de momento, tiene mucho que aprender.

Puntuación: 0,75/10