06. Vulvarium
07. Serpentine Stranglehold
.
.
Nick Loria – Cantante
AJ Lucas – Guitarra, Bateria Programada
Este es el nuevo proyecto de Nick Loria, un músico americano procedente de Virginia con 31 años de edad y con experiencia previa en bandas como Necrosadist, une sus fuerzas con AJ Lucas y fichan por el sello Realityfade Records de Ucrania para lanzar su primer trabajo.
Omniscient Injection te va a llamar la atención por diversos motivos. La producción es muy nítida. El trabajo de la batería programada es potente y variado y no echo en falta en ningún momento la labor de una batería física lo cuál es mucho decir y habla a las claras del buen trabajo elaborado.
Crowning Champions of Carnage sigue la buena senda marcada por el anterior tema. Hay dos elementos que se repiten en todos los temas, por un lado abusan del Groove en todo momento pero no aburre porque suenan siempre bien potentes y por otro, aportan ciertas pinceladas melódicas de Death melódico de la vieja escuela de forma breve en ciertos fragmentos de los temas, lo cuál les hace desmarcarse de otras bandas.
No los considero una banda técnica, aquí no vas a tener las influencias de los Suffocation, algo que está tan de moda, sin tener esa técnica pero sí les puedo considerar como dos músicos bastante habilidosos. Pervertology Epicenter lo podemos situar dentro del Deathcore/Slamming.
El problema es que pasados los tres primeros temas el factor sorpresa se disipa. Ese factor sorpresa venía dado porque dentro del Brutal Death Metal o tiras de técnica como te hacen los españoles Wormed o es muy difícil destacar porque es un género estancado donde todos te hacen siempre lo mismo. Pero llama la atención esta banda gracias a su melodía en los solos de guitarra, como logran plasmar esos clásicos del Death Metal de toda la vida en temas como Global Exophagiacal Amalgamation, eso sí, como decía con el paso de los temas pues se pierde el factor sorpresa.
Es un disco muy prolijo en detalles por lo tanto fue muy elaborado en el estudio de grabación y no creo que suene igual en los directos, para eso, deberían contratar músicos. Gormandizing Rupture más de lo mismo, se pierde un poco esa melodía que les hace destacar en los primeros temas y se centran en una mezcla de Brutal Death con Slamming, que suena oscuro y clásico a la vez.
Vulvarium quizás sea de lo más destacable en cuanto a la labor de la batería programada que vuelvo a destacar porque han realizado un estupendo trabajo dentro de este campo, en cambio con el paso de los temas la labor de la guitarra va perdiendo peso en las composiciones. El último tema Serpentine Stranglehold no logra superar esa sensación de que el álbum va de más a menos. De todos modos, aunque nos enseñan sus cartas al inicio y después se quedan sin as en la manga, es una banda que sin tener un sonido aplastante resultan amenos y tienen cierto gancho a nivel compositivo.