9. Eaten by the Dead
10. Eyes of the Rotten Dead

Mikael Lindgren – Batería, Bajo
Henrik Jansson – Guitarra
Patrik Eriksson – Guitarra
Mattias Lilja – Cantante

Del sonido melódico del Death de Gotemburgo de los tiempos más clásicos pasando por el sonido más extremo y sucio de Estocolmo, los Carnal Savagery son una banda talentosa que estudia el sonido sueco desde todas sus vertientes para traeros su primer larga duración “Grotesque Macabre” producido por Chaos Records. Dos de sus músicos tocaron en Cromlech una banda sueca de 1990 y han resucitado el sonido de su viejo proyecto y con la producción de Dan Swanö.

Devoured by Maggots es un corte que presenta el típico trémolo de guitarra con sonido persistente y oscuro, quizás en el cambio de ritmo y aceleración posterior esa batería suena blanda pero después recrean una buena atmósfera. Parasites y sus cinco minutos de duración. Dan Swanö se convierte en un protagonista más de la banda en la producción y le da un toque oscuro, aunque me vuelvo a remitir a las sensaciones que me dejó el primer tema, se eternizan en algunos pasajes instrumentales que no les llevan a ningún sitio concreto y suena blanda la base rítmica.

Left to Rot sigue la estela clásica. Recuerda a Carnage, Nirvana 2002, Entombed, Dismember, Sorcery, Desultory… y tantos otros, el problema es que no hay variedad y siempre es lo mismo. Blood Ritual intenta introducir un ritmo diferente en la base rítmica pero el trabajo en la distorsión de la guitarra siempre es el mismo. Quieren sonar “Old School” y quizás se obsesionan demasiado con recrear ese estilo olvidando otros mecanismos para producir un mayor efecto al público. Este tema tiene cierto gancho y suena a Death/Thrash primitivo.

Suelen tocar con un ritmo muy lento y en las pocas aceleraciones que presentan los temas suenan con muy poca garra. Sigue con un ritmo lento el tema Parasitic Decay… estás esperando un cambio de ritmo todo el tiempo que nunca termina de producirse. Son buenos, suenan clásicos pero producen una sensación de hastío y de estar escuchando todo el rato el mismo tema y todo por lo que os dije, la obsesión de tratar de sonar todo el rato con la etiqueta de la vieja escuela les hace que suenen lineales y sobre todo encorsetados sin poder desarrollar ideas propias, esto es un problema que le sucede a muchas bandas hoy en día. De los pocos temas veloces que hay como Carnivore pues ese ritmo tan blando y lineal en la batería les perjudica. Siguen sonando lentos y pausados en Deceased Rotten Flesh.

Me falta un tema que aporte algo diferente, hay un buen trabajo en la guitarra en Murderous Rage y construyen un buen estribillo que me recuerda a los Cannibal Corpse en sus inicios, quizás sea de lo más destacado. Siempre emulan a los Carnage en todo momento como en Eaten by the Dead y se quedan tan solo en la superficie. El trabajo finaliza con Eyes of the Rotten Dead que no aporta nada nuevo.

Son buenos y tienen clase, son unos veteranos que han creado un nuevo proyecto para seguir sonando como siempre. Buscan la etiqueta de la vieja escuela y la encuentran pero es que hace falta mucho más. Varios problemas me encuentro. El primero de ellos la falta de potencia en la base rítmica, después el aspecto lineal de sus composiciones, eternizándose con el trémolo de la guitarra y sin proponer nada que rompa la monotonía, disco que busca y encuentra un estilo pero tímido en propuestas y sin riesgo alguno, pues el resultado es muy irregular.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5,75/10