.

.

Corpse Ripper – Bajo, Cantante
Goat Eviscerator – Guitarra
Cryptic Tormentor – Cantante, Guitarra, Programación
Vomitchrist – Batería

Desde Berlín los Carnal Tomb ante su segundo larga duración. Dejaron buen sabor de boca con su anterior trabajo Rotten Remains y vuelven a la carga con este nuevo larga duración que saldrá publicado por Testimony Records el 26 de julio.

Putrid Fumes es un corte que arranca con un solo disparatado y velocidad máxima en la ejecución, una vez pasado el primer momento se asientan en el típico sonido del Death Metal sueco en su vertiente más agresiva, clavado al sonido de Grave.

La fórmula no puede ser más sencilla, no quieren quedarse con una sola carta, quieren mezclar el sonido del Death sueco con la lentitud y la atmósfera oscura de los Autopsy americanos, una nueva demostración de esto que os digo es Abhorrent Veneration y sus siete minutos de duración que no aburren en ningún momento, son oscuros, agresivos y tienen gancho.

Cryptic Nebula apuesta por el sonido Death/Doom con el riff más oscuro de todo el trabajo, siempre con ese trabajo de la guitarra rítmica tan crudo al estilo sueco y en el medio tiempo también destacan, con la esencia de los Entombed en sus mejores tiempos.

Amid the Graves tiene un arranque vertiginoso donde se mezcla el Death/Thrash para luego optar por el típico sonido sueco, quiero destacar el buen ritmo veloz que le imprimen al tema y las pinceladas de calidad que nos deja el bajista, logrando darle un toque técnico al trabajo. Dissonant Incubation es el tema más diferente de todo el trabajo pero ellos siempre son fieles a su estilo. De nuevo enfocado hacia el Death/Doom o casi diría que Funeral Doom pues es el tema más lento y necrófilo de todo el trabajo.

Entramos en la recta final del trabajo y lo hacemos con plenas garantías es una banda que puede que no invente nada nuevo pero rescatan lo mejor del sonido clásico del Death Metal. Esencia Punk, sonido primitivo en el tema menos original de todo el trabajo pero es el más aguerrido y adictivo, hablo de Feeding Mold y su esencia Punk como lo más destacable, recordando a los Bolt Thrower.

Sepulchral Descent es el último corte con una intro hablada de película de terror para luego buscar platillos en la batería y ritmo acelerado, Death Metal en estado clásico con pinceladas de los Death de Chuck Schuldiner en su primera etapa, buscando la lentitud en el tramo final, de nuevo ese Death/Doom que tanto les caracteriza. Una producción más oscura, la mezcla de estilos de siempre pero con ritmos sobre todo en la batería y el bajo más técnicos que en su anterior trabajo. Son los Carnal Tomb una banda de Death Metal alemana que con este álbum logran dar el salto internacional que llevaban buscando desde que empezaron su carrera, son siempre una apuesta segura por el clasicismo y la calidad compositiva.

Feeling: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10