Web de Metal CARNIFEX – Pathological Rites (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CARNIFEX – Pathological Rites (2018)

by Mr Old School

Finlandia
Death Metal

carnifex 101. Intro
02. Pathological Rite
03. Disturbed One
04. Purify Thy Souls
05. Necrophobia
06. Aberration into My Subconscious
07. Left Behind
08. Release from Slavery
09. Why?
10. Salvation = Suffocation
11. Resurrection
12. Spiritual Void
13. Fresh Flesh

.

.

Rami – Bajo
Veijo – Batería
Marko – Guitarra
Arjo – Guitarra
Kimmo – Cantante

Nos situamos en los primeros tiempos del Death Metal en el viejo continente, Carnifex es una de esas bandas que no alcanzó la gloria, tampoco eran técnicos ni excesivamente creativos pero está claro que tenían algo especial, por desgracia su carrera fue breve pero muy intensa.

carnifex 2La banda se creó en la ciudad de Kokkola en 1989. Esta banda procedente de Finlandia tuvo una carrera breve de 1989 a 1993. Debutaron de forma independiente en 1991 con una demo en formato cassette que se tituló “Decadence” constaba de cinco temas y una duración de 17 minutos. En 1991 realizaron un split de forma independiente. En ese split lanzaron dos temas más “Left Behind” y “Release from Slavery”, colaboraron en ese split con Festerday, una banda de Finlandia de Death Metal que todavía sigue en activo.

En 1993 mandaron a los sellos su segunda demo que constaba de cuatro temas pero los sellos no se hicieron con ella y decidieron dejarlo ese año, así que su segunda demo y se rumoreaba que incluso había una tercera quedaron dormidas dentro de un cajón durante muchos años.

Algunos miembros de esta banda hicieron carrera. Veijo por ejemplo sigue en activo, toca la batería en Cadaveric Incubator, Graverbone y también tocó en su día para los Festerday. Arjo ya no está en activo pero después de dejar Carnifex pasó por las filas de Black Crucifixion, Parade of Souls y Painflow fue su última banda en 1999, se pasó al metal industrial.

Carnifex es una banda de producciones caseras, sonido rancio y explícito que mezcla de forma indefinida sin demasiada calidad pero con mucha energía el Brutal Death, el Grindcore y el Death clásico, la influencia de Carcass en Carnifex y también en los Festerday es más que evidente.

Ahora nos llega la ocasión de poder disfrutar de su legado pues Xtreem Music lanza un recopilatorio donde recogen todos los temas de sus demos, las inéditas también. La portada la dibujó de nuevo Chris Moyen que ya les había hecho la portada en 1991, viene un libreto lleno de fotos y la historia de la banda.

Death metal primitivo, directo al grano, un buen recopilatorio para acercarnos al Death Metal en Finlandia en los primeros noventa, un sonido diferente y que está en vías de extinción, para los amantes del Death más macabro y sucio, los Carnifex son una apuesta segura y para los que no conozcáis a esta banda, tendréis la ocasión de comprobar de primera mano como era aquel Death en sus primeros tiempos en el viejo continente, merece la pena.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Thyam

    Esta clase de reseñas son las que no se leen en otras webs y se agradece la cobertura al under

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *