7. The One Without Soul
8. Levitate
9. The Sin Of Faith

.

.

Bjørgvin Gudmundsson – Todos los Instrumentos, Cantante

Todo el metal de hoy y ayer en Metalbrothers.es. Para hacer una reseña rebuscamos hasta debajo de las piedras no solo para traeros lo más destacado, sino cosas muy rebuscadas para el Under, de máxima calidad como es este producto.

Este es un álbum diferente y con encanto. Carnivore fue y hablo en pasado, una banda creada en Reykjavic, la capital de Islandia, esa pequeña isla volcánica nórdica. Fue una banda creada en 1992 por cuatro miembros y que tuvieron tan solo dos años de actividad, este cuarteto decidió dejarlo en 1994 con tan solo una demo autoeditada.

Han pasado muchos años desde 1994 pero a uno de esos cuatro miembros le picó el gusanillo y decidió rendirle un homenaje a lo que fue su banda. Islandia es un país muy pequeño, para buscar en los pioneros del metal en este país hay que remontarse a los ochenta con los metaleros Dryssill y los punkarras W.C, esas fueron las primeras bandas y los inicios en este país fueron muy duros, las bandas que destacaban en Islandia tenían que buscarse las castañas en otros países como Finlandia o Noruega en busca de un sello que grabara su álbum. Por eso la trayectoria de Carnivore fue tan breve, no lograron un contrato discográfico y decidieron dejarlo.

Bjørgvin Gudmundsson fue uno de esos cuatro miembros que pasó por Carnivore, él sigue en activo pero sus compañeros de aventura lo dejaron hace muchos años y no viven de la música. Desde su estudio casero y de forma digital hace una mezcla y vuelve a tocar los nueve temas que compuso su banda en 1992. Él se encarga de todo, de la producción, de la voz y de todos los instrumentos y la verdad es que no queda nada mal.

La sensación que tengo es que Carnivore era una gran banda y que se merecían mucho más de lo que obtuvieron, sin duda se merecían una carrera larga. Una de las cosas que más me gustan de este trabajo son los pasajes limpios que casi rozan el Heavy Metal. Suena muy épico esos solos minuteros que nos vamos a encontrar en temas como Levitate, Vomiting o The Sin Of Faith.

Esta banda islandesa demuestran que eran seguidores de Death, la banda de Chuck Schuldiner que cambió para siempre la historia de este género. Bjørgvin Gudmundsson no quiso cambiar ni una sola coma respecto a esa demo de 1992, no añadió nada de su cosecha, respetó el trabajo de sus ex compañeros y eso es muy importante destacarlo…. así que en 1992, tener la influencia de los Death, era algo de lo más normal, pues eran la banda del momento y para muestra un botón, el tema Concept Of Death te recordará a ellos.

Incluso hay Death/Thrash con intro melódica muy al estilo de la Bay Area en el tema Carnivore. Aquí hay absolutamente de todo en este trabajo de muchísimos quilates. A mí el Death de esta banda me recuerda muchísimo al de los alemanes Mangled Torsos… Death Underground de la máxima calidad, no sé a qué esperas a descubrir esta banda.

Puntuación: 8/10