Web de Metal CARRAZ – Carraz (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CARRAZ – Carraz (2018)

by Pescaíto Thrasher

Brasil
Thrash Metal

carraz 11. Doomination
2. Human Devastation
3. Face Your Fate
4. QR Code 666
5. Bloody Eagle
6. Endemic Plague
7. Shroud
8. Guillotine
9. Night Riders
10. Beer From Hell

Filippe Lawmaker – Guitarra
Rodrigo Retamero – Guitarra
Raphael W. D’amaro – Cantante
Marco Guerra – Bajo
Giovani Calavcanti – Batería

Carraz son músicos de Sao Paulo que estuvieron al frente de bandas como War Age, Comando Nuclear o Life in Black, bandas de Thrash, Speed y Metal clásico. Como Carraz este supone su debut, que lástima de producción, echa a perder un buen producto. El sonido del bajo inaudible pero lo peor es el sonido de la batería está muy por encima y la guitarra muy por debajo, flojísima la producción.

Doomination en sus partes lentas introduce un estribillo con acompañamiento acústico que introduce una buena atmósfera que recuerda a Sodom, buena alternancia de solos de guitarra. Demasiada presentación de guitarras en Human Devastation para al final marcarse una especie de Speed mezclado con Crossover con los típicos coros en el estribillo, suenan un tanto acelerados y no lo digo porque sean una banda de Speed Metal, lo digo porque quieren abarcar demasiado en tan poco tiempo y suenan atropellados aunque con muchas ganas de hacerlo bien.

Face Your Fate es un corte que contiene los elementos que hacen funcionar un tema que son las ganas, eso lo primero, un riff oscuro que para este estilo siempre le sienta bien y aciertan en el estribillo, tienen cierto gancho porque recuerdan a la escuela brasileña del Thrash mezclada con la escuela alemana.

QR Code 666 no me dice nada pero sí lo hace Bloody Eagle, donde la banda mezcla Motörhead en su primera época con los Sodom y los Discharge… la fórmula de siempre.

Endemic Plague es el tema más veloz de todo el trabajo, la potencia sin control no es nada y en el futuro deben aprender esta lección que les hará mejorar. Los mejores solos de guitarra de todo el trabajo llegan con Shroud pero siempre utilizan el mismo acompañamiento.

Guillotine es un ejercicio clásico donde prescinden de la clásica fórmula del Thrash Metal para emular a los Judas Priest más cañeros que ya sabéis que en Brasil son considerados dioses y lo son realmente. Tienen esa velocidad estos Carraz que por momentos te recuerdan a los Hirax.

En Night Riders no cumplen porque suenan a más de lo mismo y es que a medida que va avanzando el trabajo nos encontramos ante los típicos temas de toda la vida y demasiados similares entre sí. Beer From Hell es alegre y poco más.

Los puntos fuertes de esta banda es sobre todo que tienen feeling en los estribillos, un buen cantante con un tono agresivo y versátil. De vez en cuando algún que otro buen solo de guitarra y los aspectos a mejorar son que necesitan un sonido de batería más técnico y menos rutinario, más trabajo al bajo, estructuras de temas menos predecibles y más complejas y algo más de versatilidad entre los temas pero tienen actitud, garra por momentos y el álbum no ilusiona pero divierte.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *