Web de Metal CARRIAGE – Visions (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CARRIAGE – Visions (2018)

by Vpower

Inglaterra
Heavy Metal

carriage 101. The Procession
02. Primal Ritual
03. In the Night
04. Drink the Blood
05. Deadly Corpse
06. The Owl
07. Hunting the Witch
08. Gypsy Woman
09. Alucarda
10. Medusa’s Stare

Robbie Rainey – Vocals
Michael Martin – Guitar
River Ashberry – Guitar
Tombstone Steve – Bass
Randy Ashberry – Drums, Keyboard

Carriage es una nueva banda inglesa procedente de Porthsmouth que está llamada a hacer grandes cosas dentro del Heavy Metal más clásico y oscuro. La mayoría de sus miembros proceden de la banda de Thrash Metal los Possessor y ahora prueban suerte en otro registro.

The Procession arranca con el sonido de una campana y el ruido de un coche de caballos circulando por el pavés, te trasladan a la época del sucio Londres de 1888 el año más horrible que vivió Inglaterra junto a la invasión nazi muchos años después.

Primal Ritual es un aviso para navegantes, somos los Carriage y estamos aquí para quedarnos, la personalidad es la mejor característica de cualquier banda. Hablemos de Robbie Rainey, el cantante de esta banda y sus constantes agudos que harán que comparen a esta banda con los Mercyful Fate y hablemos de Ashberry vs Martin una dupla de guitarristas con el mismo sistema que los Judas Priest.

In the Night es el primer medio tiempo del trabajo que arranca con un solo de guitarra bien potente para buscar el estribillo. Muy visto pero siempre efectivo, el metal clásico de toda la vida con influencias de la vertiente de la Nwobhm más oscura y a la vez más poderosa como eran los Grim Reaper en sus buenos tiempos.

Drink the Blood tiene un arranque oscuro para luego buscar el ritmo al galope y el clásico riff hipnótico y doblado acelerado de toda la vida que es un cruce entre Diamond Head en sus inicios y los Judas Priest, con la emotividad de estos últimos.

Deadly Corpse arranca con un ritmo al galope para luego buscar la teatralidad de los Mercyful Fate al que el cantante de los ingleses Carriage siempre trata de emular en todo momento, en este tema es más que evidente y no solo por el agudo y los falsetes sino también por la tonalidad más grave, busca lo mismo que él y también podrían ser comparados con Denner / Shermann.

Uno de los temas más espectaculares de todo el trabajo es The Owl al menos en cuanto a trabajo de guitarras se refiere. Inicio acústico y cambio de ritmo con un riff muy intenso y con una ligera capa de neoclásico, siempre con un gran sonido a cargo de Stormpell Records, para después buscar el cambio de ritmo y la aceleración a lo Exciter.

Hunting the Witch es el clásico tema que va de menos a más y donde hay que destacar el cambio de ritmo con ese acompañamiento con más distorsión en el riff rítmico y como se recrea con pasión el guitarra solista aunque le falte algo de gancho, muy similar a todo el metal oscuro revival que se hace hoy en día, también parecido a Last in Line.

No podía faltar un tema como Gypsy Woman que intenta mezclar la esencia de los Black Sabbath con los Mercyful Fate, el riff es más melódico y pausado y aparece por primera vez el teclado, algo que se echa en falta durante todo el trabajo, pues le daría un nuevo aire al trabajo, siempre el protagonismo recae sobre las guitarras, eso es una constante.

Alucarda es el penúltimo tema, hace referencia a Alucarda una famosa película de terror satánico que se rodó en México en los setenta y que es obra de culto para los amantes del cine de terror de serie B, así que nos vamos a encontrar con una atmósfera esotérica y elaborada donde vuelve a aparecer el teclado.

 Se guardan una bala en la recámara con Medusa’s Stare. el tema más agresivo del álbum con un cruce entre el Us Power de los ochenta y los Judas Priest, buen álbum.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *