Web de Metal CARTHASY – Revolve (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CARTHASY – Revolve (2019)

by Pescaíto Jr

Australia
Post Metal

01. Bleed
02. Connect
03. Ashen
04. Awake
05. Outpost
06. Endless
07. Bloom
08. The Decline
09. Days of Light

.

.

.

El Post Metal desde Australia siempre sabe diferente. Cinco músicos de Perth (Australia) que presentan su nueva obra. Bleed es un corte con una distorsión cercana al Sludge con un toque ciertamente comercial donde la banda tira del legado de Conan para buscar con el bajo la melodía en la parte vocal y el aire progresivo a lo Queensrÿche, así de sencillo.

Ritmo tribal al galope en la batería del tema Connect, con un aire entre Emo y Post Hardcore en cuanto a ejecución y estribillo, todo a la batidora y que salga algo comercial, son los tiempos que corren. Bajo y ritmo trepidante de la batería vuelven a ser los protagonistas del tema Ashen donde juegan con el Hardcore en el estribillo, abandonan la melodía y tiran de voz gutural para combinarlo con voz melódica, Metalcore en toda regla.

Jugando con el rock y el Indie en Awake que me recordó un poco a los The Cult en sus inicios, aunque esta sensación dura un suspiro, me falta un poco de creatividad en su música, todo demasiado encorsetado y orientado hacia el aspecto más comercial.

Outpost es el ecuador del álbum, tema de un minuto y medio instrumental a caballo entre el Sludge y el Post Metal, más orientado hacia recrear una atmósfera, simple mezcla entre Melvins y los Neurosis. De nuevo algo de Groove y Hardcore metálico con Endless, olvidándose de la técnica.

Quieren sonar comerciales, quieren emular a Tool por momentos, el problema es que esta fórmula está demasiado vista. Bloom es un tema con el que me quiero quedar con su cambio de ritmo lento y como pretenden introducirle cierta atmósfera con el trabajo de los riffs, pero suena demasiado genérico.

Es la orientación que está tomando hoy en día el Post Metal, todos los estilos, hasta los que nacieron en el más absoluto anonimato del Underground, se prestan a que lleguen nuevas bandas que quieran coger esa pizca de creatividad que tenían en un primer momento y darle una orientación comercial…. a esta mezcla de Under/Comercial, hoy en día se le llama sonar creativo, nosotros no lo vemos así.

https://carthasy.bandcamp.com/album/revolve  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *