Web de Metal CARVED MEMORIES – Carved Memories (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CARVED MEMORIES – Carved Memories (2017)

by Andoni Bro

Costa Rica
Death Metal Melódico

carved memories 11. Leave Me
2. Schutzstaffel
3. Sleeping Beauty
4. Ten Thousand Suns
5. The Time Has Come
6. Flaw of Perfection

.

.

Emmanuel Delgado – Rhythm Guitar/Singer
Oscar Rodriguez – Lead Guitar
David Salazar – Drums
Carlos Chanto – Bass

Aquí os presento este proyecto de death melódico con origen en Costa Rica, no es un país de los punteros en cuanto a esto del metal pero sí es cierto que cada vez salen más bandas de allí. Esta gente empezó con esto hacia 2008, se fueron curtiendo poco a poco y con la entrada de nuevos miembros fueron progresando. En 2015 sacaron un ep y aquí nos presentan el segundo, donde consolidan su sonido y le dan un enfoque claramente internacional.

carved memories2Leave Me nos deja una amplia presencia de riffs melódicos y voces guturales, con un buen trabajo en la base rítmica y bastante efecto en las guitarras, solo melódico y encabritado. Como os decía un tema que podría firmar cualquier banda europea de death melódico, porque por ahí van los tiros.

Schutzstaffel tiene un inicio casi de heavy y luego desarrollan todo el death melódico que saben hacer, con buen riffeo y juego de voces limpias y guturales. Te recordará bandas como Arch Enemy, Children of Bodom. Interesante el final que le meten al tema con una atmósfera a lo Iced Earth.

Sleeping Beauty es un tema más blando que los anteriores, donde tiran más de groove y de un sonido más comercial, con aceleraciones a tope de bombo y un riff que domina el tema. Lo más interesante es el punteo melódico y que va ganando en velocidad.

Ten Thousand Suns vuelve a la senda de los primeros temas, el típico inicio acústico que luego da paso a blast beats y un juego interesante de voces guturales, una grave y otra más aguda y estridente. De nuevo mezclan melodía y groove y rematan el tema con un par de solos interesantes.

The Time Has Come es un tema muy a lo Children of Bodom, pero le dan un poco de carácter propio con el juego de voces y unas guitarras más oscuras que tiran hacia el post metal. El solo heavy de cátedra. Y rematan su disco con Flaw of Perfection, otro tema donde meten más ingredientes, como son unas pinceladas grind en las guitarras y también melodías de heavy epic, la base rítmica es sencilla, sin apenas cambios, pero el tema entretiene.

Así pues un disco que no te descubrirá nuevos horizontes pero que sí demuestra el buen trabajo de esta gente, un sonido pulido a nivel internacional y unos temas que aunque apuestan sobre seguro te harán disfrutar.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *