.
Ramazan Kashipov – Guitars
Ivan Leontyev – Vocals
Igor Plyska – Guitars
Sergey Sergeev – Bass
Kirill Kiryanov – Drums
Desde Moscú nos llega esta talentosa banda de cinco componentes jóvenes con mucha hambre, este trabajo supone su debut. Destruction of Leviathan es un tema bastante elaborado de ocho minutos de duración y con una producción más que decente. La base rítmica es poderosa y por momentos recuerda a un cruce entre Metallica / Megadeth aunque también tiene un ligero toque a Stoner. Pero lo que se lleva la palma es la intensidad del trabajo de guitarras que por momentos pasa de la Bay Area y se centra en un metal muy atmosférico y melódico que recuerda al sueco que le sienta bien al tema. Quizás lo alargan demasiado pero está claro que son unos chicos con calidad y que buscan el salto internacional que a tenor de lo escuchado, estoy seguro de que lo conseguirán.
Todas las letras inspiradas en Lovecraft, ya sabéis, el que escribió los Mitos de Ctulhu, un hombre extraño como él solo pero muy talentoso, el caso es que está muy visto y que hay cientos de bandas que adoptan sus cuentos de pesadilla para sus letras. Yo quiero contar una anécdota literaria, ya que estamos. Lovecraft tuvo muchos imitadores y muchos escritores que crecieron bajo sus consejos literarios, dicen que su discípulo más avanzado fue Robert Bloch, el autor de Psicosis, tomad nota literaria del consejo. Pero hablemos del tema Silver Key, es una muestra de frescura compositiva que no me esperaba para nada, tiene la clásica distorsión de mezclar Groove, Stoner y Heavy Metal y elementos progresivos en el trabajo de la guitarra pero lo mejor de todo es la orientación progresiva del estribillo con una aceleración que no te esperas y que me recordó mucho a los estribillos tan frescos y originales de los Gorky Park. Pero entendedme, no tienen nada que ver con esa banda, pues el sonido de Casamatta es mucho más contundente, esto es Heavy Metal moderno, es decir, mezcla de estilos.
Buscan su primer tema pausado y atmosférico con Damned Vessel y lo encuentran. La verdad es que bastante similar a la escuela sueca del melodeath y del metal de mezclas, con buen Groove y un medio tiempo con un ritmo muy marcado que se te queda grabado en la retina y en los desarrollos siempre con enorme solvencia y calidad en los solos de guitarra, ahí destapan el tarro de las esencias, porque también tienen influencia de los Voivod.
Demostrando que son una banda versátil que es capaz de todo con el tema The Once and Future King, con un inicio que se puede calificar de hermoso con su pasaje melódico acústico pero a la vez es un pasaje acústico muy progresivo y de nuevo debo pensar en Gorky Park pero también en los pasajes acústicos de los Horrendous, para después buscar un cambio de ritmo al galope con Stoner tan típico de los Grand Magus. Lo dicho, calidad por un tubo y muchas ganas de escuchar el primer larga duración de esta banda rusa que lo tiene todo para triunfar a nivel internacional y a lo grande.