8. Soul Stained Glass
9. Pale Hunter

.

Timo Ketola – Bajo, Cantante
Antti Ronkainen – Guitarra
Pyry Ojala – Batería

La portada me recuerda a la de Samson “Heads On” mítica banda de la Nwobhm pero la orientación musical de los Caskets Open no tiene nada que ver, esto es un gélido Doom con elementos de Punk. También se puede asociar la música y la portada a la banda americana The Mentors aunque ya os digo que los Mentors eran más bien una banda de coña y lo de Caskets Open es cosa seria.

Banda creada en Finlandia en el 2007 que publica su cuarta duración, ellos ya tienen su público. Four Shrines pretende tener un toque de Occult Metal a golpe de distorsión para recrear una atmósfera que se acerca ligeramente al Noise y al Sludge, no me seduce nada y no creo que sea la mejor opción para empezar el álbum.

Lo mejor de esta banda es cuando enciende la mecha y optan por el Punk con ese toque sucio de Sludge y Doom y a la vez con toda la esencia del Underground como en Riding on a Rotting Horse. Aunque se les compara con Reverend Bizarre que la verdad es que tienen cierta influencia, se parecen más a Witchfinder General solo que suenan estos nórdicos mucho más extremos y sucios.

Homecoming arranca con un ritmo acústico que va creciendo poco a poco en intensidad gracias a la introducción de la base rítmica y un riff muy lento. Aquí sí que entra en juego la parte del Doom y la del Funeral Doom incluso, aún así tienen un ligero toque alternativo que me recuerda a los Type o Negative y lo hace todavía más interesante.

Tunnel Guard es la otra carta a la que juega la banda, la velocidad y el Punk con más persistencia por parte del bajo que siempre realiza una buena labor aunque lo que me falta es que unan esos dos mundos, el del Punk y el del Doom. White Animal es un tema donde se vuelven a dar su tiempo, empezando por la recreación de una atmósfera que no termina de cuajar en ningún momento y luego ese Doom típico a lo Reverend Bizarre solo que con un ligero toque alternativo, muy buenos los ritmos de batería en este tema. Tadems Tolthe es puro Punk con elementos de Crust Punk y hasta de Sludge suena alternativo, un poco de Melvins, algo de los Discharge, mucho de los Amebix o de los Voivod… pero es lo de siempre, es de lo que me quejaba anteriormente, todo suena realmente bien y elaborado porque es una banda con muy buen sonido pero suena irregular y a temas sueltos, me falta conexión en todos los temas, una especie de hilo argumental.

Blossom sigue la estela del anterior tema solo que con un ritmo más lento, grandes momentos en el álbum y otros de piloto automático. Soul Stained Glass sigue con los ritmos desatados de nuevo la batería vuelve a ser lo más positivo y la facilidad que tienen en los estribillos para generar algo adictivo. Pale Hunter finaliza el trabajo, el tema anterior de nuevo a un nivel muy alto este último con muy buenas ideas pero no cuaja. La sensación es sencilla por una parte el aspecto positivo de que considero que han elaborado los mejores temas de su carrera (temas sueltos me refiero) y por otro que hay muchos picos altos y picos bajos y que es un trabajo que efectivamente, tiene dos o tres temas que son bombazos y es lo mejor que han compuesto pero el resto, en su conjunto global pues un tanto irregular y que esta banda que edita este álbum el 20 de marzo a través de Nine Records, pues que tienen trabajos mejores.

Puntuación: 7,25/10