09. Leave of Absence
10. This Side of Forever

Jason McMaster – Cantante
Jimmy Schulman – Bajo
Ron Lipnicki – Batería
Dan Lorenzo – Guitarra

Una banda que está teniendo una pequeña repercusión dentro del Underground son los Cassius King. Esta es la banda de Jason McMaster y Dan Lorenzo. En cuanto a Dan pues es un veterano de New Jersey que debutó en 1978 con los Hades, banda de Us Power Metal en la que sigue a día de hoy y está en Vessel of Light, proyecto de Doom junto a miembros de Attacker. Jason McMaster es la voz de Dangerous Toys desde 1987, juntos crean a los Cassius King y lanzan el álbum “Field Trip”.

King of Lies, lo escuchó y pienso que quieren tener el gancho de los Monster Magnet, es decir, tiran de Stoner y Rock eléctrico, para empezar no está nada mal. Cleopatra’s Needle… pues una réplica del primer tema, completamente innecesaria porque no aporta nada nuevo. Jason en la forma de cantar busca un enfoque de lo más clásico, así que la influencia de los Sabbath en la era con Dio surge en Bellow the Stones, así que tiran de Heavy/Doom también.

Join the Exodus, definitivamente en el Heavy/Doom y emulando a Dio y su era con Sabbath, es donde yo creo que extraen petróleo del pozo y el factor donde más destacan. Traveler arranca con un bajo distorsionado y le sigue el riff más lento y oscuro de todo el álbum, para fanáticos de Candlemass y Sabbath, de manual pero disfrutable al máximo. Apocalyptic Nations recupera el Stoner que lo tenía un poco olvidado desde el inicio del álbum. I Moved with the Moon, pues hay un problema en este trabajo y es la extrema sencillez, buscan algo sencillo y básico y tienen calidad para hacer algo mucho más ambicioso. Six busca el tema de más larga duración y tirar de riffs doblados que me recuerdan en todo a Cathedral. Leave of Absence es mi tema favorito del álbum, ahí me han ganado por hacer un Proto Rock de lo más eficiente, ese Blues y ese ritmo lento en la base rítmica, así empezaron los Sabbath cuando se llamaban Minotaurus en sus inicios. This Side of Forever busca la balada, la atmósfera épica y el cambio de ritmo contundente. Enorme buen gusto compositivo, sacando los temas iniciales que son demasiado obvios, el disco va mejorando con el paso de los temas. Es un trabajo para escuchar varias veces pero yo creo que esta banda tiene calidad para convertirse en los número uno de este estilo musical y hay que exigirlo.

Puntuación: 7,25/10