08. Rusty Hacksaw Castration
09. Somatic Degeneracy
10. Vermin Mutilation

.

Anthony Leasang – Cantante, Guitarra, Bajo
Eli Andrew – Batería programada

Un poco de brutalidad sonora de la mano de este proyecto individual surgido en Kentucky, estamos hablando de Catatonic Profanation, una banda de Anthony Leasang. Él empezó en su villa natal de Barstdown (Kentucky) a tocar la guitarra y se unió a la banda de Brutal Death los Dehumanize y desde el 2017 tiene este proyecto individual, después de tres Ep, se aventura con su primer larga duración y para ello cuenta con la colaboración de Eli Andrew a la batería programada.

Hay una diferencia entre Dehumanize y Catatonic Profanation y es que la primera se dedica al Brutal Death y esta segunda formación está más orientada hacia el Slamming, en Catatonic Profanation trata de mezclar Brutal Death con Slamming… pero tira más por lo segundo.

Contorted Perception y Neurological Emaciation nos sirven de ejemplo sobre lo que tenemos entre manos. En el Slamming se usan más los medio tiempos y el Groove y en cambio el Brutal Death tira más de Blast Beats para imprimirle velocidad a los temas, al utilizar un Groove lento el Slamming es a veces comparado con el Deathcore.

Destaca como guitarrista pues abundan los riffs clásicos como el de Beyond the Decomposed que nos recuerda en todo a los Autopsy en sus primeros tiempos en otras ocasiones como en Tyrannical Oppression nos recuerda a los Cannibal Corpse en su trabajo en los riffs, clásicos, potentes, con sonido oscuro, siempre tirando de Groove y con producción añeja que te traslada a los noventa pero sin técnica alguna y sin originalidad.

En realidad el Brutal Death es más técnico y el Slamming es más oscuro y es lo que nos encontramos con este trabajo con una labor gutural inteligible, no hay letras, algo normal dentro del Slamming. Las influencias de este artista son: Dehumanize, Parasitic Ejaculation, Crepitation, Ingested, Human Error, Mental Cruelty, and Party Cannon y son bien palpables, por ejemplo surgen en temas como Vermin Mutilation o Rusty Hacksaw Castration.

Suena bien, suena sucio y clásico con esas pinceladas de Death clásico en los riffs que le dan ese aroma nostálgico, no es lo más crudo tampoco que escuché en mi vida. En cuanto al trabajo de la batería programada donde esté una batería física que se quite todo pero no hace mal labor y es cierto que en el Slamming se suele usar bastante la batería programada, no desentona al menos. Lo malo de este trabajo es que pese a su buen gusto compositivo no puede sonar más simple, que todos los temas tienen más o menos la misma duración y que todos están cortados por el mismo patrón por lo tanto, si estás metido dentro del Slamming cuando escuches este álbum pues notaras cierta falta de frescura y cuando lleves tres temas escuchados pensarás que ya lo escuchaste todo porque el resto es repetir la misma idea una y otra vez.

Puntuación: 5,75/10