.
.
Bennett Smith – vocals, guitar
Taylor Wroblewski – guitar
Aaron Tanner – bass
Angus Pike – drums
Primer material que saca esta banda canadiense cuyos orígenes se remontan al 2017. Poco más conocemos de ellos, así que vamos al lío con estos tres temas que presentan. Liberty tiene un arranque thrash sin contemplaciones, riffeo con groove, ritmos movidos y recreándose en la intro del tema antes de que aparezca la voz, que por cierto lleva un estilo muy de los noventa a lo Pantera. Primer amago de punteo y batería a cañón desde el principio de la canción. Llegamos al duelo de punteos, correcto, veloz y con una cierta secuencia melódica y la salida con riff ralentizando el ritmo, tema de estructura clásica donde los haya.
The Vice parece que comienza donde se terminó el tema anterior, porque el ritmo es muy similar, aunque en este caso los estribillos son más contundentes y menos variados, es una canción más extrema colindante con el groove metal, que en cierta medida se ve suavizado por unos solos más melódicos que en los del tema precedente, casi de heavy metal se podría decir.
Solar Returning se desmarca un tanto de las canciones anteriores, un power thrash de guitarras más finas y elaboradas. También la base rítmica es más variada y permite el encaje de distintos enfoques como fases de death melódico. El vocalista tarda en entrar y sinceramente es la fase en que más se disfruta el tema, la agresividad de las voces no acaba de encajar demasiado con el lado más melódico y técnico del grupo, además de que carecen de personalidad o estilo propio, voces a granel, como la de tantos grupos. En definitiva, a nivel instrumental el grupo da lo mejor de sí, pero el resultado final se ve lastrado por la escasa versatilidad de las voces y una tendencia general a tirar hacia lo de siempre, aunque creo que si no van a lo fácil sí pueden sacar mayor brillantez a sus composiciones, como lo demuestran al principio y en el tramo final de este tema que cierra el ep.