.

Travis Ryan – Cantante
Josh Elmore – Guitarra
David McGraw – Batería
Olivier Pinard – Bajo
Belisario Dimuzio – Guitarra

Los veteranos y comprometidos Cattle Decapitation. Veteranos pues la banda se creó en 1996 y presentan su octavo larga duración y comprometidos pues desde sus primeros días son vegetarianos y llevan luchando en sus letras, en sus conciertos por los derechos de los animales.

Cattle Decapitation es una de esas bandas que fue creciendo en fama, difusión y popularidad entre metaleros de medio mundo. Una banda técnica que empezó su carrera sin llamar la atención y después tuvo una etapa maravillosa para dar ese salto de calidad, en la actualidad se encuentran en un punto donde han regresado a la irregularidad y este trabajo no les va a sacar de esa línea.

Incomprensible lo que han hecho en este álbum. The Geocide suena a cualquier cosa menos a Death Técnico que es lo suyo a priori, el coro melódico y fantasmal que se cascan en el estribillo con voz limpia nos deja a las claras que buscan un cambio de estilo. Be Still Our Bleeding Hearts muchos Blast Beats pero detrás de ellos la nada más absoluta.

Con Vulturous definitivamente las cartas están encima de la mesa, lo que quiero decir es que van a salvar el álbum porque de clase van muy sobrados pero este trabajo está a mil años luz de lo que son capaces de hacer los Cattle Decapitation.

One Day Closer to the End of the World es uno de los pocos temas que suena a Death Metal y para eso suena a Cannibal Corpse y oye…. gloria a los Cannibal Corpse y todo eso pero es que estos Cattle Decapitation no son una banda de Death Metal clásico.

La clave del asunto es que han dado un giro comercial a su estilo musical y con Bring Black the Plague tenemos la pista definitiva. Dejan atrás el Death técnico mezclado con Grindcore de sus años gloriosos y tiran de un Black Metal atmosférico que algunos han querido comparar con los Anaal Nakrath… sí la mezcla en la producción les imita en cierta manera pero no deja de ser un trabajo comercial y poco fluido que recuerda al Black más comercial. Por ejemplo el tema Absolute Destitute tira de Blast Beats, genera algo de atmósfera con el riff y tira de un medio tiempo para introducir el estribillo y fin de la historia, esto está al alcance de cualquier banda.

En cambio Finish Them ya ni siquiera suena a Black sino a Death/Thrash con gusto pero con escasa fuerza. Las voces limpias le quedan horrible al disco y no aportan nada. Tú escuchas el álbum y piensas que no está mal …. pero eso es si no conoces a la banda de nada. Si tú escuchaste sus anteriores álbumes es entonces cuando te echarás las manos a la cabeza porque han bajado el listón hasta los mínimos. Y no es que de la noche a la mañana toda la técnica se haya evaporado, es que simplemente se han confundido de registro y han querido elaborar algo sencillo y más comercial, el resultado es estrepitoso, un naufragio en toda regla y a mil años luz de sus buenos tiempos, unos buenos tiempos que tampoco quedan muy atrás, su mejor álbum lo editaron en el 2012, pero les sucede a lo que muchas bandas, de repente conocen el éxito y ya lo buscan masivo y hacer algo más plural, el resultado no puede ser más pobre.

Puntuación: 4/10