6. Power Domination Vengeance
7. Perish by War

.

.

.

.

Tercer trabajo para esta banda noruega de RABM (Red Anarchist Black Metal). En esta ocasión, más que un modo de filosofía (pues muchas bandas del RABM, creen fervientemente en el comunismo y el anarquismo y hasta algunos de ellos se han afiliado al partido comunista) pero en el caso de esta banda nórdica, es imagen y fuente de inspiración pero no creencia. Porque en esta banda, Caucasian Concentration Camp, lo que nos vamos a encontrar es algo completamente alejado de las reglas del RABM salvo contadas pinceladas.

Por ejemplo, del RABM contiene su imagen y su temática. Pero el Rabm es deudor del Punk en el trabajo de la base rítmica, trata de imponer una atmósfera marcial y estoica en cada tema y son temas de corta duración directos al grano. Nada de eso aparece aquí salvo la imagen y también la suciedad.

Porque básicamente, los Caucasian Concentration Camp son una banda de puro Noise con imagen de RABM. El tema Ready to Gallows sí que es Noise en estado puro, de lo más agresivo que encontré dentro de este género musical. En cambio en Feeding Oppressor to the Grending Wheel lo que nos vamos a encontrar es un acercamiento al Black. Se escucha una voz gutural que nos va a acompañar de inicio a fin del tema y una guitarra distorsionada al máximo, pero en un aspecto muy secundario y hay que ser muy veterano y estar muy dentro del Underground para poder extraerle el jugo a este trabajo, porque el Noise lo tapa todo y te pueden pasar desapercibido estos detalles.

Violent Intolerance of Intolerance, un tema corto de tres minutos directo al grano con todos los mecanismos del Noise pero con una fiereza extra. No existe la bondad humana y tan solo trata con temas como Whrite, White Parasites trasladarte al abismo del sonido. Sin estructura, sin melodía, sin el esquema clásico de guitarra, bajo, solo ruido y distorsión programado y procesado como el de Grinding Cop Skulls, absolutamente caótico.

Eso sí, resulta meritorio temas como Power Domination Vengeance que es como una mezcla entre Noise y metal Industrial y que cada tema suene diferente dentro de lo que cabe. El Noise está de moda amigos dentro del Underground y en Metalbrothers.es estamos a la que salta y todo lo que destaca a un plano internacional acaba apareciendo en nuestra web, la web de los Dioses, Metalbrothers.es, la mejor web del planeta. Esta banda de Noruega tira de Noise sucio a golpe de programación, distorsión y electrónica pero incorpora una voz y distorsión en la guitarra para darle un ligero toque de Black que se escucha en un plano secundario… pero se escucha y sirve para otorgarle aún mayor suciedad.

Puntuación: 6,5/10