9. The Pit
10. His Exultance

.

Esh – Batería, Cantante
Alim – Guitarra, Cantante
Gruesome – Cantante, Bajo

Banda veterana procedente de Adelaida (Australia) creada en 1996. Este “Slaver” es su cuarto larga duración que llega después de seis años de silencio. Trabajo publicado por 20 Buck Spin que sale el 22 de mayo a la venta.

Banda de sonido clásico y directo al grano. Flame es un corte que arranca con un riff lento de puro Death/Doom que va creciendo poco a poco en intensidad y suena bastante oscuro. Un cambio de ritmo rudo y nada técnico pero eficiente para poner la primera piedra de su edificio. Smoke Pours From The Orifices Of The Crematory Idol sigue los mismos parámetros del anterior tema. De nuevo la lentitud y el Doom para unir los dos estilos, el Black con el Death, un trabajo en la guitarra de lo más clásico, tirando de clasicismo absoluto que recuerda por momentos a los Autopsy.

Stones Break Bones tira de distorsión y no generan la típica atmósfera que se lleva hoy en día. Tienen ese toque antiguo y clásico que te recuerda en sus partes más aceleradas a los Blasphemy de Canadá, aunque no suenen tan agresivos. Graves Awaiting Corpses es un tema muy interesante donde quiero destacar dos elementos que marcan la diferencia. Por una parte el trabajo de la batería que es completamente diferente al de los otros temas y por otro el trabajo en el solo de guitarra.

Vamos con His Appearence y siguen con sus ritmos lentos a los que introducen redobles de batería para imponer una marcha marcial que suene tan épica como oscura. Ni es la banda más extrema del planeta ni tampoco la más creativa pero tienen un sonido con carácter. Whore To War va frenando la marcha de forma constante hasta que el tema termina por germinar y coger velocidad, también quieren tener el aspecto primitivo de los Hellhammer.

La ecuación de Black/Death se resuelve hacia el Death/Doom que es donde más destacan y los ritmos que más abordan como en Temples To Death. Si tuviera que destacar uno de los temas más agresivos e incisivos ese sería Slaver.

Consiguen recrear una cierta atmósfera pese a que no es lo suyo en el tema The Pit y cierran el círculo en His Exultance de nuevo con esos redobles de batería para darle ese toque épico. Todos los temas van en la misma línea. Esta es una banda recomendada para fans de: Stargazer, Ares Kingdom o Vircolac.