.

Tony Wolfe – Bajo
Casey Moore – Batería
Chase Slaker – Guitarra
Max Bowman – Guitarra
Clyle Lindstrom – Cantante

Caustic Wound es un proyecto que promete y mucho. Músicos de Washington y Seattle que están enfrascados en diversos proyectos tan interesantes como Cerebral Rot, una banda de Death Metal de la vieja escuela que ya reseñamos y señalamos como uno de los álbumes más interesantes de los últimos tiempos.

Grandes bandas como Mortiferum, Fetid…. bandas que ya reseñamos y que están a la vanguardia del Death Metal. Músicos del Death Metal que sienten el cosquilleo y la curiosidad para elaborar un álbum de Grindcore y el resultado obviamente no va a ser un Grindcore al uso, sino un Grind de mezcla con otros estilos musicales que no sé si valdrá su peso en oro (eso que lo juzgue cada oyente desde su casa) pero lo que sí sé es que suena que atruena. “Death Posture” es su álbum de debut.

Escucho Death Posture y lo primero que tengo que decir es que las cartas están sobre la mesa, os voy a decir como fijar un proyecto de estas características porque suelen ir todos por la misma línea y además ya son muchos años haciendo reseñas como para que alguien nos sorprenda que ocurre como una o dos veces cada año (los álbumes que nombramos como mejor álbum del año dentro de una lista de cuarenta, y sin duda alguna este álbum que tengo entre manos merece estar al menos entre los 100 mejores álbumes del año).

Cemetery Planet en la misma línea del anterior tema, un dos por uno me gusta mucho más Visions of Torture, su ritmo machacón de Death/Doom y su presentación con el bajo. Pero vamos al inicio de mi reseña, lo primero que hay que hacer con un álbum de estas características es fijar el estilo: Brutal Death mezclado con Grindcore y hasta con ciertas fases de Death/Doom.

Pero claro, estos tíos son muy buenos, lo demuestran en Black Bag Asphyxiation o el tema Terror Bomber, no se van a conformar con fijar un estilo musical sino que van a buscar algo mucho más concreto, el sonido de 1992 en cuanto a ejecución, producción… a todos los niveles, esa es la diferencia entre las bandas revival, las buenas bandas se fijan en aspectos muy concretos.

¿Cuál es el verdadero valor de esta clase de discos? ¿Si sacaran este álbum en 1992 hubieran destacado? Son dos preguntas que me hago mientras escucho el tema Uranium Decay y que me hago en general con los buenos discos de cualquier banda que mire al pasado (todas miran al pasado).

Blast Casualty y Ritual Trappings… hay variedad entre tema y tema, no se puede negar. Pero poner varios peros. El primero de ellos es que la mezcla de su estilo es tan de laboratorio que pierden el Grindcore muchas veces por el camino y suena más a Death y Brutal Death que otra cosa, con influencia de Dismember, Napalm Death entre muchos otros, por supuesto de los Carcass.

Todos los temas en la misma línea con algún que otro “Highlight” como en Invisible Cell, emulando a los Bolt Thrower. Suena que atruena… el problema es que la competencia es feroz, que hay muchas bandas que están en la misma línea para tan poco público y aún encima, a día de hoy, público en cautiverio que no consume y que el valor real de esta música… de esta mirada al pasado… yo es que siempre saco la misma conclusión, siempre hubo otro que lo hizo antes que tú.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10