.

.

.

.

Chris Rostoff – Cantante, Guitarra, Batería
Mads Magge – Bajo

Esta banda procedente de la capital danesa surgió de las cenizas de los Engraver, una banda de Speed Metal que no tuvo demasiada suerte. Los Caution son dos músicos, Chris Rostoff lo hace todo salvo tocar el bajo y tira de ritmos clásicos y sigue con el legado de su ex banda, esto es puro Speed Metal con alguna pincelada del típico Speed Metal alemán de los ochenta en su vertiente más melódica que recuerda por ejemplo a los Tyrant unido con alguna que otra pincelada de Nwobhm.

Precisamente hablando de Chris Rostoff destaca su voz sin que tenga potencia pero suena con personalidad y como guitarrista sin ser ninguna maravilla es solvente como demuestra en Sinner & Winner… por ejemplo, en cuanto a la parte de las influencias y os hablé de su similitud con algunas bandas de la Nwobhm pues tienen parecido con Virtue, así que la portada de esta demo de Caution, portada en negro y amarillo, no es casualidad (mismos colores que la de Virtue) y es que las bandas que buscan el color amarillo en sus portadas lo hace de forma consciente y buscan la similitud con Judas Priest “Screaming for Vengeance” y la Nwobhm.

Intenso aunque irregular el tema I Need You. Una cosa que me gusta de esta banda es que no bajan la velocidad. Ellos no buscan ni hacer Heavy/Speed ni Speed/Thrash ni Speed/Power, esto es puro Speed Metal tocado a toda velocidad siempre con una base rítmica acelerada a la que quizás le falta técnica y variedad y es que ya rara vez se ve una banda de puro y genuino Speed Metal y los Caution lo son, razón por la que no nos podemos resistir a reseñar a esta banda debutante danesa que busca contrato discográfico para editar su primer larga duración y no dudo de que lo encontrarán a tenor de lo escuchado. Intenso este último tema con mucha labor en la guitarra es un buen punto de partida para ellos.