07. Rape in Hell
08. Curse of the Battlefield
09. Funeral Doom

.

.

Pavel Haken – Cantante, Todos los Instrumentos

Este es un joven músico procedente de Turnov, pequeña ciudad de la República Checa. Es su proyecto en solitario y él se lo hace todo: produce, compone, toca todos los instrumentos, elige sus portadas y la verdad es que trabaja bastante bien a todos los niveles.

Se nota que es un loco de Bathory y su mundo porque en esta su tercera entrega trata de recrear un Heavy/Black bastante épico y siguiendo los cánones marcados por el Dios Quorthon. Vamos con el álbum, The Myth es una intro muy menor a golpe de teclado que no aporta gran cosa ni tiene profundidad alguna. En cambio Dragonslayer es un tema de puro Heavy Metal que me recuerda a los Manowar en sus temas rápidos en los inicios de su carrera, antes de convertirse en una banda infantil y comercial, tiene la composición ese aire oscuro, ese bajo predominando todas las operaciones y su buena voz rota apoyada por coros pregrabados que generan épica.

Total Fucking Death es un tema de los de antes, es un Speed Metal en toda regla con una voz rota y siempre con ese sonido de bajo predominando sobre la guitarra, sencillo pero eficaz y con acercamiento al Death solo que siempre sonando con épica, quizás falta agresividad en el tema. Raw and Rust peca de tener una estructura lineal y no saber añadir los aspectos del metal más agresivo y extremo que le darían un plus a este tema y en líneas generales a este trabajo.

En líneas generales me falta desarrollo en todos los temas ahora bien, este álbum funciona como Heavy blando y con algún ligero tinte oscuro intentando emular a Bathory es como hay que ver este trabajo, en temas como Komorebi es lo que demuestra. Lo que sucede es que a medida que van pasando los temas se va repitiendo el mismo esquema sin aportar nada nuevo, Sword of Power es regresar al rollito de Manowar en los inicios de su carrera pero nada que Cave Blind no haya enseñado hasta ahora, es repetir la misma idea una y otra vez.

Rape in Hell yo diría que es el momento más bajo del álbum debido a su falta de intensidad y agresividad. Eso sí, tengo que decir que Pavel Haken siempre salva sus temas porque tiene bastante gancho compositivo pese a la sencillez de sus composiciones…. demasiado sencillas y previsibles como Curse of the Battlefield pero al menos diría que es el único tema que suena extremo de verdad. Finaliza el trabajo con Funeral Doom el primer tema que enfoca hacia el Epic Doom con atmósfera de Black Metal. Hay feeling compositivo pero no hay agresividad, no hay creatividad y me falta una mezcla de estilos que prometió  y se queda simplemente en Speed Metal oscuro sin ningún condimento más.

Puntuación: 5,75/10