8. Spirit Garden
9. Golden Axe of Thunder
10. The Elusive Path

.

.

Pavel Haken – Vocals, All Instruments

Metalbrothers.es siempre está ofreciendo reseñas de bandas Underground que sacan sus álbumes de forma independiente, eso no te lo ofrece ninguna web pues solo hacen reseñas de las grandes bandas o del material que les envían los sellos y siempre son críticas amables para quedar bien con el sello y con la banda y que les sigan enviando material, en algunos casos son tan cutres que hasta te hacen la reseña con la gacetilla de prensa, para que sepáis un poco como funcionan las webs.

Metalbrothers.es hace un seguimiento de las bandas desde sus inicios y no les abandonan nunca. Hicimos reseña de Cave Blind en el 2019, le dimos un 5,75 a su trabajo. Dijimos que eran temas de Heavy/Black blandos a los que les faltaba desarrollo y en los que trataba de emular a Bathory, es un proyecto individual desde la República Checa.

Y sin dejarnos tiempo para respirar vuelve a publicar otro nuevo álbum. Wrath in Heaven es una intro épica, demasiado corta. Razorstorm toma nota y al menos introduce un ritmo de batería acelerado combinado con un riff épico hasta que llega la melodía en el solo de guitarra, sigue con su visión del Heavy Metal melódico con toque Black y Pagan.

The Oath of Speed con un trémolo de guitarra más orientado hacia el Viking Metal e incluso hacia el Power Metal que hacia el Heavy/Black, hay más cambios de ritmo y se agradece aunque suena igual de previsible. Serpent’s Coil es simplemente una mezcla entre Heavy Metal y Speed Metal con un ritmo de batería que no va ni hacia adelante ni hacia atrás pero en cambio se muestra muy acertado en el solo de guitarra, melódico y emotivo.

Clouds Above me recordó a la escuela checa, pensando en los primeros tiempos de los Root y derivados pero le falta gancho. Acelerado y orientado hacia el Black/Speed es el tema Hammerkill que le pone un plus de agresividad al trabajo pero el riff es demasiado sencillo. Night of the Reaper se planta en un Heavy Metal clásico típico, el clásico medio tiempo inspirado en los Judas Priest solo que con una voz que roza lo gutural como única diferencia, de nuevo la mejor noticia vuelve a ser el solo de guitarra.

Al tema Spirit Garden le falta desarrollo y le falta feeling. Golden Axe of Thunder es un poco la esencia de lo que busca con este nuevo trabajo, darle un enfoque más veloz a todos sus temas y desmarcarse un tanto de la influencia de Bathory para abarcar otros campos y finaliza el trabajo con un tema lento donde todo el protagonismo cae sobre la guitarra en The Elusive Path tira de Pagan. En líneas generales se nota una ligera mejoría en toda la composición.

Puntuación: 6,25/10