8. Tormentor

.

Mikko Karppelin – Bajo
Sebastian Frederiksson – Cantante, Guitarra
Kim Lappalainen – Guitarra
Tommi Makkonen – Cantante

Una banda procedente de Helsinki, la capital de Finlandia. Banda creada en el 2008 que presenta su segundo larga duración, este “Forces of Evil”, Thrash old school… o al menos eso pretenden. Post Homicidal Depression es el primer tema que no termina de cuajar. La base rítmica tiene un sonido difuminado que no aporta nada al conjunto global del tema. Los riffs no tienen variedad ni técnica y simplemente tiran de una melodía oscura que sí que consigue sonar ochentera y emular en cierto sentido a bandas como Dark Angel, pero sin calidad.

ceasaless torment 2Fields Covered in Blood mejora ostensiblemente el anterior tema. Suena igual de acelerado, crudo y oscuro pero hay mayor trabajo en la base rítmica y el riff está más marcado. No quieren inventar nada nuevo, simplemente es una banda revisionista como tantas otras en el mundo del Thrash, un poco de Possessed y un mucho de los Onslaught.

El problema de esta banda es que la estructura de los temas siempre es igual, por lo tanto adivinas perfectamente todas las intenciones como en Scars of Desolation donde esta vez apuestan por un mediotiempo, no se les da mal y pese a lo previsible que suena, logran generar una atmósfera muy tensa, también ayuda la producción tan sucia que le da un toque ochentero.

Last Step Over the Line y Forces of Evil es como si fueran un tema en uno. Son dos temas que tienen los mismos aspectos aunque en otro orden y comparten mismos puntos fuertes y mismas penurias. La virtud es que suena clásico y eso ya le procura una buena crítica y el favor del público en los directos, en estos dos temas pretenden sonar a lo Dark Angel y no es mala idea. El problema es el de siempre, le das un par de escuchas y te olvidas pronto porque es un álbum sintomático de como está hoy en día el Thrash, con una falta de creatividad alarmante.

Let the Torture Begin es un tema con numerosos cambios de ritmo de un riff con gancho pero que nunca termina por soltarse, mal endémico de todos los temas, lo mismo sucede con Forsaken as Well, aunque al menos logran el riff más oscuro de todo el trabajo. El último tema del álbum, Tormentor, hace honor a su nombre y suena como una tormenta metálica de las buenas.

Es un trabajo que es muy sencillo de analizar. El punto fuerte es la rapidez, la oscuridad y la contundencia de sus ritmos que recuerda a los Dark Angel sobre todo con algo de los Onslaught y de los Slayer en sus primeros tiempos. Lo malo es la falta de originalidad y que después de un par de escuchas, todos los temas te acabarán sonando iguales con solos insípidos y ritmos predecibles.