06. Rot in Oblivion
07. Morbid Dreams
08. Don’t Pray for the Dead

.

.

Clayton Maximus – Cantante, Todos los instrumentos

Clayton es un músico brasileño de Sorocaba (Sao Paulo) que no para de acumular trabajos. Su carrera arrancó en el 2003 pero hasta el 2016 no cogió carrerilla y ahora no hay quién le pare, sale casi a trabajo por año.

All Hell Breaking Loose es el primer corte, muy pobre en todos los aspectos compositivos. El riff lineal, sin técnica ni creatividad alguna, tampoco sin pegada, en cuanto a la base rítmica pues bastante floja y siempre rutinaria pero al menos nos queda clara su idea de Thrash Metal que es bastante oscura y tira del sonido carioca más clásico. Hell Sword… la mala noticia es que parece un cromo repetido, es cierto que a medida que van avanzando los temas pues te vas familiarizando con su música pero sin variedad no hay gusto.

Wine of Blood varía únicamente la tonalidad del riff sin más historia, repite el mismo esquema una y otra vez y ahí reside el error. Porque escuchas Gods of Evil y vas a tener la sensación de que estás escuchando el tema anterior… y el anterior que se parece al anterior pues suenan todos iguales.

Necesita una pausa para recrear algo diferente y esa pausa jamás llega y así llegamos a Eye of Devil, tampoco se muestra muy lúcido en las letras pero qué decir de los solos de guitarra, es ahí donde más se le nota su falta de técnica, solos de guitarra que no es que aporten nada sino que restan y que era mejor que se ahorrase, tampoco ayuda demasiado la producción.

A medida que avanzamos en el trabajo la esencia del Punk se hace más evidente y es algo a agradecer porque al menos es una chispa pero aún así el trabajo tan flojo en la guitarra no nos permite darnos demasiadas alegrías, Rot in Oblivion es otro ejemplo más de sus carencias y sigue sumando en negativo y cotizando a la baja como Morbid Dreams o Don’t Pray for the Dead.

No hay variedad alguna, la estructura siempre es la misma. La producción floja, el trabajo de batería sin variedad alguna y siempre rutinario sin potencia que hace que todos los temas suenen igual. Los riffs dominan los temas de inicio a fin sin variedad alguna y sin potencia, los solos es lo peor de todo, se salva la voz y esa esencia Punk porque al menos queda claro que tira de clásicos como Sarcófago y todas esas bandas de Minas Gerais de los ochenta. Clayton en directo toca con un guitarrista más y batería, seguro que en el directo saldrá ganando pero mucho trabajo por delante y un sonido demasiado amateur.

Feeling: 1/5
Técnica: 1/5

Puntuación: 2/10