06. Prehistoric Barn

.

.

.

Alexandr Beregovoy – Batería, Cantante
Miroslav Kopeyka – Guitarra

El mundo primitivo es lo que les gusta a estos dos músicos, la paleontología para ser más exacto, por eso utilizan una portada tan mitológica que seguramente a más de uno le recordará a las aventuras de Conan, aunque por ahí no van los tiros. Cada vez son más las bandas de estilos extremos que apuestan por letras que hablen sobre la prehistoria, hay que diversificarse.

Banda procedente de la ciudad de Cherkasy (Ucrania) y creada en el 2012 que presenta su cuarto larga duración. El líder de esta banda es su batería, Beregovoy que es un músico que conoce bien la escena under de su ciudad y estuvo en varias bandas. En el tema Anunnaki lo que llama la atención son dos cosas, primero la distorsión de la guitarra, tan corrosiva que roza el Sludge por momentos y luego la voz del propio Alexandr, no es la típica voz nasal del Doom sino una voz tirando a gutural y completamente rota que no es típica de este estilo y le da un aire Hardcore o incluso Crust que le queda bien a un tema que presenta un cambio de ritmo donde se cuela el Noise.

Trabajan con la distorsión más que nunca y pasan un poco de ritmos clásicos de Doom y de Stoner como hacen estos dos ucranianos en los inicios de su carrera. Un ejemplo de lo que os digo es Fucked Up, suena tan corrosivo que la esencia del Punk está en todo momento presente en el trabajo de batería de Alexandr, pasan del Hardcore Punk al Crust Punk sin ninguna técnica pero con agresividad, eso sí, no es una banda que tenga feeling compositivo alguno y hay que señalar también que otro punto débil es que la batería está muy por encima de la guitarra en todo momento.

Papaver quizás sea la única composición clásica que nos vamos a encontrar en el álbum. Hay un trabajo más pausado y en esta ocasión la guitarra aporta Stoner, Doom y Psicodelia, en cambio en los dos anteriores temas se quedaban atrás, les falta gancho, hay demasiada variedad y ningún tema en ningún campo les queda redondo pese a las ganas que le ponen.

False Lizard and Yeti sigue esa línea clásica y es que ellos mismos dicen estar influenciados por bandas como Spirit Caravan, Sons Of Otis, Sleep, Eyehategod, Bongzilla, Cuda, Weedeater, Ufomammut, Sunn O))), Soom, Bomg, Acid King, Sourvein, Kyuss, Conan, Loinen, Grief, Fistula…. en este tema sí que se notan esas influencias al igual que en Magicae Mammuthus. Este es el tema más largo del álbum con 11 minutos y de largo el mejor corte.

Finalizamos con Prehistoric Barn que sigue las instrucciones de los primeros temas, es decir, optan por la experimentación y un sonido mucho más agresivo. Me falta la figura de un bajista es algo que le hubiera quedado bien al álbum. El guitarra para mi gusto se queda algo atrás, se eternizan en ritmos que no les llevan a ninguna parte pero suenan muy oscuros. Por una parte quieren tirar de Sludge / Hardcore / Doom a lo Conan y por otra buscan algo todavía más agresivo con Sludge e incluso Crust Punk a lo Fistula. Tienen esa esencia del Underground que los hace apetecibles pero deben mejorar en el aspecto compositivo para tratar de atrapar al oyente.

Puntuación: 6,25/10