cementery fungus 11. The Grooveling Fools Praying (Intro)
2. Violently Masturbating to obscene illustrations inside the dead sea scrolls
3. Septic stench seeping up from the cave of the patriarchs
4. Obliterating the mongoloid cults of Abraham through relentless intellectual rejection
5. Spermatozoa of Alien origin penetrates the skull and impregnates the brain

Doug – Todos los instrumentos

Este es el proyecto individual de Doug. Un músico procedente de Hebron (Kentucky) con experiencia previa en bandas como Funerary Box o The Filthy Creeps, ahora decide montárselo en solitario. Este primer trabajo sale publicado por el pequeño sello local Backwoods Butcher Records en formato cassette.

Las letras de las canciones nos hacen pensar que estamos ante una banda de Grindcore y es así, hay pinceladas de Grind y este músico tuvo en su día proyectos de Grindcore.

The Grooveling Fools Praying (Intro) es una oda al Death americano más añejo. En las aceleraciones tan brutales que presenta este tema nos encontramos ante un trabajo de blast beats, distorsión máxima en la guitarra y una voz rota que le queda bien. Pese a la rapidez en la ejecución de los riffs, hay cierto clasicismo y bastante técnica, a mí por momentos me recuerdan a bandas como Carnivore en sus primeros tiempos, mucha influencia de los Carcass y en los pasajes lentos los Autopsy.

Violently Masturbating to obscene illustrations inside the dead sea scrolls es un tema que cambia por completo de decorado. Es un medio tiempo con una suciedad en la ejecución brutal y que se puede decir que suena a Heavy Metal. Cementery Fungus es un proyecto musical de un músico procedente de la escena extrema, pero como todos los que están dentro del metal extremo, tiene la tentación de divertirse en su proyecto individual y crear algo revival y vintage. A mí el inicio de este tema me recuerda a bandas como Merciless Death, Mutilator y los Rigor Mortis. El tema Septic stench seeping up from the cave of the patriarchs, tiene esa esencia del Thrash americano más macabro y acelerado, que también te hace soñar con el Thrash/Death brasileiro de bandas como Attomica o Mutilator.

Obliterating the mongoloid cults of Abraham through relentless intellectual rejection es un tema que te devuelve a la senda del Death Metal y lo hace con plenas garantías. Siempre hay cambios de ritmo donde vuelve a aparecer el Thrash pero mezclado con el clásico trémolo en la guitarra del Death Metal más clásico y macabro, nada técnico y directo al grano.

Spermatozoa of Alien origin penetrates the skull and impregnates the brain vuelve a buscar las raíces dentro del Death, tira de Speed Metal, Thrash y esencia Punk. Es un proyecto bastante interesante, va de más a menos. En los dos primeros temas logra sorprendernos de forma muy grata, pero a medida que van pasando los temas va perdiendo la esencia. Él trata de divertirse y crear un puñado de temas que recrean Death, Grind, Heavy Metal y Thrash, pero no en todos los campos destaca lo mismo, es en el Death Metal más clásico donde brilla. De todas formas es una demo bastante amena, el preámbulo a un primer álbum en breve, eso esperemos.