9. Dominion

.

Matt Kilpatrick – Cantante, Guitarra
Ryan Guinn – Guitarra
Devin Kelley – Bajo
Chris McDonald – Batería

El inicio de carrera de esta banda de Atlanta no pudo ser mejor. Esta banda se creó en el 2014 y sus dos primeras obras el ep “Screams from Catacombs” del 2014 y el split “4 Doors to Death” donde compartían temas con bandas como Ectovoid, fue muy aplaudido por la crítica y disfrutado por el público en los directos. Después sacaron varios Splits más… parecía que había nacido una banda de Death Metal que podría recoger el legado de los más grandes pero es ahora cuando se la juegan con su primer larga duración, llegó la hora de la verdad.

Death, Autopsy, Morbid Angel, Obituary, Carcass, Pestilence, Deicide, Cannibal Corpse, Immolation, Broken Hope, Napalm Death, Repulsion, Benediction, Terrorizer, Malevolent Creation, Sinister, Suffocation, Morpheus Descends, Nocturnus, Convulse, Demigod, Atheist, Morgue…. Acabo de mencionar la lista de sus influencias, ellos quieren estar en la liga de estas bandas, ¿misión imposible? No lo sé, vamos a comprobarlo.

Subduction es el primer corte, lo primero que se comprueba es que la producción es limpia y nítida y es algo que les beneficia en cuanto a sonido. El segundo punto a su favor es quieren sonar clásicos pero a la vez buscan nuevos horizontes musicales pues nos sorprende de lleno el riff inicial y el acompañamiento rítmico así como el uso de la distorsión tan enfocado hacia el Noise.

Exhumed Visions es la confirmación de que van muy en serio. Que bueno esa aceleración del tema que tiene la firma de los primeros tiempos de Chuck Schuldiner y que desarrollo tan macabro y sencillo a la vez con la esencia de los Cannibal Corpse.

Paralytic Scourge rozando por momentos el Brutal Death en esa línea divisoria difícil de ver entre el Brutal Death y el Death Metal clásico, algo en lo que se desenvuelven como pez en el agua los Cannibal Corpse, los cambios de ritmo de esta banda con esos riffs tortuosos son torrenciales y desmesurados en cuanto a fuerza, les queda muy bien.

Siguen con sus ritmos vigorosos y eso es gracias a la distorsión en el tema Aeons In Dis pero en esta ocasión apostando por un ritmo más lento y a su vez el bajista aportando más. Con momentos de Death and Roll o con elementos de Punk a lo Bolt Thrower. Festering Vacuity en cambio presenta un ritmo mucho más clásico que lo que busca es tan sencillo como motivante para el oyente, busca las raíces de los Death como banda.

Churning of the Shallows contiene un solo de guitarra que se queda a medio camino entre recrear una atmósfera o tirar de un solo técnico sin llegar a cumplir en ninguno de los dos campos, les falta siempre un puntito para poder considerarlos una banda top pero están en el buen camino. Devoured by Dread es tan sencillo como aplastante y uno de los temas que mejor pueden funcionar en el directo. From Euphonic Crypts contiene lo que demandaban en anteriores cortes algo creativo, algo original, algo que se salga del guión establecido de emular a los monstruos de la escena y demuestran que tienen ese algo que les puede llevar al cielo, tienen que sacarlo más a menudo, es una sencilla intro instrumental con cierta melodía muy setentera por cierto que me recordó a los Black Sabbath. Finaliza el trabajo con Dominion donde vuelven a su hábitat natural. Han hecho lo más difícil tener un sonido potente y que suene con carácter a su vez saben tener ese aroma clásico, tan solo les falta ese puntito diferenciador para arrasar pero estoy seguro que en su próximo trabajo lo sacarán.

Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10