Web de Metal CEREBRAL ROT – Odious Descent into Decay (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CEREBRAL ROT – Odious Descent into Decay (2019)

by Mr Old School

USA
Death Metal

1. Odious Descent Into Decay
2. Swamped In Festering Excrementia
3. Reeking Septic Mass
4. Cerebral Rot
5. Putrefaction (Eternal Decay)
6. Sardonic Repentance
7. Repulsive Infestation Of Cadaver
8. Primordial Soup Of Radioactive Sewage
9. Foul Stench Of Ruination

.

Zach Nehl – Bajo
Drew O’Bryant – Batería
Ian Schwab – Guitarra, Cantante
Clyle Lindstrom – Guitarra

Cerebral Rot es la gran apuesta del sello 20 Buck Spin, es una de las bandas de Death Metal más prometedoras de la actualidad. Pese a que es una banda de reciente creación (2016) son músicos procedentes de Seattle y Washington de dilatada experiencia: Caustic Wound, Chronic Tomb, Fetid… etc.

Debutaron con una demo en el 2016 donde apuntaban muy buenas maneras y este sello se hizo con sus servicios para crear su primer larga duración.

Aunque instrumentalmente no tengan nada que ver, el éxito de esta banda puede ser comparado con los inicios de los Horrendous, o sea que podemos estar ante unos nuevos titanes de la escena del Death Metal, así que presta mucha atención.

Odious Descent Into Decay es un tema que con poco hace mucho. Hay que fijarse en los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia como el ritmo de batería repetitivo pero incesante que es capaz de imprimirle una marcha más al tema y dotarlo de dinamismo y no exento de técnica con apuntes en los platillos. En cuanto a la distorsión es sucia y fea, mezcla Death/Doom y Noise y por momentos me recordaron a los Coffins, el solo desbocado y alocado, no aporta demasiado al tema.

Swamped In Festering Excrementia de nuevo la misma fórmula y vaya si funciona. El ritmo de batería vuelve a imprimirle energía, sentido del ritmo y velocidad y lo mezclan con todo lo contrario, un riff feo, distorsionado al máximo y lento … muy lento, misma estructura y funciona siempre con los clásicos cambios de ritmo de la escuela de Finlandia.

Voy a explicar que es eso de la escuela de Finlandia…. porque seguramente lo que más os suene sea eso de Death sueco de la vieja escuela. En Finlandia a finales de los ochenta y noventa, no tenía nada que ver el Death con el que se llevaba en Finlandia. Este era una apuesta por el Death/Doom aunque yo más bien diría Funeral Doom y es lo que hace Cerebral Rot en temas como Reeking Septic Mass o Cerebral Rot.

¿Con qué bandas compararlos? Pues sencillo, con los Abhorrence, Xysma, Demigod, Depravity, Convulse…. todos ellos bandas de Finlandia.

Los pequeños detalles, ese siempre va a ser el titular de este trabajo. Putrefaction (Eternal Decay) es un tema donde me quedo con la aceleración en la batería a golpe de platillos en vez de bombo, o los cambios de ritmo donde se cuelan los jodidos Entombed como gran influencia con ritmo y velocidad y riffs de pesadilla y la esencia del Punk.

Sardonic Repentance es el tema más elaborado y es el “Made in Finland” por excelencia, aquí logran un verdadero Death/Funeral Doom y te trasladan directos a los primeros años noventa. Repulsive Infestation Of Cadaver muestra otra faceta de esta banda, primeros Blast Beats y el bajo por encima de la guitarra con sonido sucio y alocado para luego volver a su parsimonia habitual, a su lentitud, suciedad y sobre todo fealdad, hacen el camino a la inversa en Primordial Soup Of Radioactive Sewage.

El trabajo finaliza con Foul Stench Of Ruination es más de lo mismo pero es que no aburren. El primer larga duración de los Cerebral Rot saldrá editado el 16 de agosto y no decepciona, las previsiones eran que se convirtieran en unos primeros espadas del panorama internacional del Death, así es.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *