Web de Metal CEREBUS – Regression Progression …and Something More (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CEREBUS – Regression Progression …and Something More (2017)

by Vpower

USA
Power / Metal / Rock

cerebus11. On the Edge
2. Wasted Time
3. Invisible
4. Close the Door on my Heart
5. The Offering
6. Don’t Speak for Me
7. Peace on Earth
8. Living a Lie
9. Falling out of love again
10. Better Days
11. Open the Door
12. All Along
13. Something More

.

Eric Burguess – Bass
Joby Baker – Drums
Andy Huffine – Guitara
Scott Board – Vocals
Reid Rogers – Guitars

Cerebus es una banda creada en 1984 en Greensboro (Carolina del Norte, Estados Unidos). Banda perteneciente al glorioso movimiento ochentero del Us Power Metal. Esta banda editó dos demos, un larga duración en 1986 titulado “Too Late to Pray”. Un ep en 1987 titulado “Like a Banshee on the Loose”, una demo en 1988 y finalmente un ep en 1991 titulado “Regression Progression” antes de desaparecer.

cerebus 2Pues bien, esta banda regresó este mismo año y reeditaron este ep, más un puñado más de canciones.

No es la típica banda metalera y del Power americano, aunque tienen un par de temas que suenan a ese movimiento. Se nota en este trabajo, las diferentes épocas que pasó la banda.

On the Edge es un tema con garra y excelente guitarreo para empezar, con Wasted Time tenemos un acercamiento al Blues y nos teletransportan a una parcela musical completamente diferente. Siguen la estela rockera con Invisible, un tema que me recuerda mucho a los Great White.

Close the Door on my Heart es el típico tema que sirve para abrir los conciertos. Con garra y tirando de ritmos muy festivos. The Offering es la balada del álbum, con un elegante piano tiran de una melodía pegadiza que te hace pensar en John Lennon.

Llegamos al ecuador del álbum y con el tema Don’t Speak for Me nos trasladan a otra época de la banda, al Us Power Metal pero cargado de melodía, por cierto que el cantante tiene un timbre de voz muy similar al del cantante de Mr Big.

Peace on Earth es una nueva balada y diría que sin lugar a dudas la mejor del álbum. Es un tema que va in crescendo y nos sorprende gratamente el cantante con sus cambios de registro vocal a lo largo del tema. Living a Lie es otro tema vacilón y que mezcla Funk, Blues…. muy experimental, típico de los años noventa donde las bandas de rock buscaban un sonido más alternativo.

Falling out of love again es un tema que tiene un ritmo de batería que va de menos a más con un buen acompañamiento acústico que nos deja buen sabor de boca. Toque sureño setentero y buena melodía, a caballo entre Mr Big y Blackfoot.

Finalizamos con Something More, un buen compendio de ideas, la melodía de esta banda que es lo que más destaca. Algún momento metalero en su carrera, sobre todo en sus primeras demos para con el paso de los años pasarse al Hard Rock con muy buen tino por cierto, banda elegante, con muy buenos estribillos que se salen de lo habitual, muy cuidados y unos aires muy clásicos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *