6. The Evil Race
7. At War with The King
.

.

.
Wolff – Cantante, todos los instrumentos
Hace tan solo dos horas que este artista brasileño subió a You Tube su primer trabajo y Metalbrothers.es ya se calza el mono de trabajo para realizar su reseña, lo rastreamos todo. Obviamente es imposible reseñarlo todo pero el año pasado hicimos 2000 reseñas, somos la web y con mucha diferencia que más reseñas realiza al año y la única que lo hace de forma variada, tocando todos los estilos.
Sorprendente el sonido de Ceress, pues es un Black Raw tan potente y nítido que logra su objetivo desde el primer momento. The Winged tiene una sección de blast beats de inicio a fin que acompaña a la música como un pistón, el riff es de la vieja escuela y recuerda a los dos primeros álbumes de Bathory, estás esperando un desarrollo o un cambio de ritmo que nunca termina de llegar, les falta ese punto creativo.
Morbid Rain tiene un acercamiento al Ambient pero no es un terreno en el que esta banda destaque en especial, aún así eso le añade nuevos matices a su música que son de agradecer en todo momento y que tratan de aportar frescura pero que a la larga te desconectan de la mejor característica de esta banda, que no es otra que el puro Black Raw más potente y sucio.
Brasil…. cantera inagotable de bandas de Black Metal, auténtica pasión la que se vive en el país carioca y es que al año, Metalbrothers.es le da cobertura como mínimo a unos 150-200 lanzamientos desde tierras brasileñas y vaya si merece la pena, solo por la intensidad del tema Sorry of Angels, ya mereció la pena la escucha de este trabajo.
¿Quiénes son los Ceress? Pues la idea te queda más que clara con los siguientes temas. Lost World vuelve a hacer ese acercamiento entre Post Metal y Ambient y Landscape from Hell vuelve a soltar a todos los diablos de los sótanos del infierno a base de crudeza, distorsión y herejías varias que te trasladan a los tiempos del Black Raw de los Sargeist o 1349 solo por citar a dos bandas…. aunque que conste en acta que sobre todo tiran del viejo legado de los Bathory en sus inicios, pero son esos momentos explosivos lo que les dan un plus de energía necesario en sus composiciones.
Me quedo con el cierre del álbum, At War with The King como el mejor momento de este trabajo. La idea es muy clara, esta banda brasileña lo que intenta en todo momento es combinar el legado de las bandas del Black Raw nórdicas con el Black más primitivo y a la vez darle un aire atmosférico, no terminan de decidirse entre hacer algo ambicioso a lo Mgla o tirar de clásicos, de momento esa falta de definir el objetivo le resta brillantez, aunque ya digo que en su vertiente más clásica y cruda destacan más.