10. 06.08

Herr Brummbär – Cantante
Sarin Spreizer – Guitarra
Herr Hornad – Guitarra
Wutender Ente – Bajo
Tomek Walczak – Batería, Cantante

Banda creada en el 2016 en la capital de Polonia (Varsovia). Esta banda de Death Metal con miembros con dilatada experiencia en el Underground más extremo, publicaron dos singles en el 2018 y ahora sacan su primer larga duración “Blightmarch” a través del sello Godz ov War Productions.

Temática bélica en sus letras, basadas muchas de ellas en la contienda bélica de la Segunda Guerra Mundial. Ost Front 1943: Stalingrad tiene su encanto, la primera parte rozando el Blackened Death con mucha pegada aunque escasa creatividad, cuando se produce el cambio de ritmo, Groove y Death/Thrash asesino de la vieja escuela y generando una buena atmósfera. En los temas acelerados como Spinehammer, quizás no saben sacarle todo el jugo al tema. Es un corte que tira de la vieja escuela sueca, mucho más agresiva que la americana y siempre su mejor cara es cuando germinan esos medio tiempos atmosféricos de puro Death/Thrash.

Horus, The Chosen Son… menudo solo de guitarra que se sacan de la chistera. Con una base rítmica sucia muy similar a la de Entombed pero con ese encanto en el solo de guitarra que introduce ese aspecto épico a los temas, no obstante es un álbum de temática bélica sobre el frente ruso en la segunda guerra mundial. Ost Front 1942: Moskau es muy oscuro este tema y me recordó a los Morbid Angel y Deicide, en sus buenos tiempos. Buena la labor vocal y tirando de distorsión en la guitarra para tratar de generar algo más siniestro. El trabajo de batería está bastante más logrado en Dead Hand Call, de nuevo con ese pasaje de Death/Thrash, el solo de guitarra limpio y generando una atmósfera oscura y épica, es su mejor característica.

Exterminatus es más de lo mismo, pero no da el cante porque la banda tiene un aspecto bastante adictivo en sus composiciones y el trabajo entra a la primera. Death and Roll y mucho Punk en el trabajo de la batería en el tema Daemonculaba.

Van de la referencia de Cannibal Corpse a la de Bolt Thrower y con ramalazos de los Sodom, como en el tema Blightmarch, gran trabajo en la alternancia de los solos de guitarra. Dreadquake Mortar con un bajo marcando la diferencia, pequeños matices que hacen que el álbum funcione. 06.08 y sus nueve minutos para cerrar el trabajo. Me parece un muy buen álbum.

¿Qué te vas a encontrar en este álbum? Pues es que no te hace falta ni siquiera ser un gran entendido dentro del Death Metal. Juegan muy bien sus cartas y como dije, sobre todo dentro del medio tiempo se manejan a las mil maravillas, no tanto en los pasajes veloces. Explotan el solo de guitarra limpio y elaborado que no melódico, generan atmósferas, tiran de clásicos y por momentos se mueven entre el Death/Thrash en los medio tiempos y en ocasiones tributos al Death americano de los noventa, al Death sueco y al Death and Roll, muy fresco.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,75/10