Web de Metal CHALICE – Lost Connection (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHALICE – Lost Connection (2020)

by Jordi Thunder

Bélgica
Thrash / Death

1. Why
2. Dwelling

.

Chris Lagrange – Bajo
Niels Verbeke – Batería
Nicolas Bruggeman – Guitarra
Tim De Smedt – Guitarra
Pieter Dewulf – Cantante

La historia de Chalice se remonta a 1998 en Beveren (Bélgica) esta es una pequeña región belga que queda en la zona de Flandes Oriental que no llega a los 50.000 habitantes, lo más destacado de esta región es el castillo de Cortewalle del siglo XV. Han publicado dos demos, dos Ep y dos largas duraciones, banda muy inestable con continuos cambios de formación, por aquí han pasado músicos de Burial Ground, Eternal Breath, Sonder… etc.

Su nueva obra se titula Lost Connection y es un nuevo ep compuesto por dos temas. Banda de Thrash/Death que cita entre sus referencias musicales a las siguientes bandas: Testament, In Flames, Disscection, Amen Ra, Orange Goblin, Rage against the Machine, Anathema, Trust, … etc.

En el tema Why nos queda claro desde el primer momento que es una banda que tiene melodía y que el espejo al que se miran es al de los In Flames en todo momento, pero entiéndase bien, los antiguos In Flames cuando tocaban Death melódico y sobre todo en esos medio tiempos donde tiran de riff melódico es donde más destaca la banda.

Vamos ahora con el tema Dwelling, un tema que no desentona y se mantiene regular al igual que el primer corte, este nuevo tema presenta las siguientes características: buena producción, nitidez en el trabajo de la batería y siempre una buena tonalidad melódica en unos riffs melódicos pero con fuerza, tienen pegada y recrean buenos medio tiempos donde suenan siempre con energía. Son los Chalice de toda la vida, dos temas que son simplemente un aperitivo de la que se avecina y una banda regular y constante en su esfuerzo compositivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *