Web de Metal CHALICE – Silver Cloak (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHALICE – Silver Cloak (2019)

by Dr X

Finlandia
Heavy Metal

1. Silver Cloak  (3:41)
2. Drowning In Dream  (1:41)
3. Parallel Path  (8:20)

.

.

.

Verneri Benjamin Pouttu – vocals & lead guitars
Mikael Cristian Haavisto – lead guitars & keys
Joni Adrian Petander – bass
Olli Eemeli Törrönen – drums

Esta banda finlandesa formada en 2016 publicó sus primeros temas al año siguiente y destacaban por su heavy oscuro. Ahora dan continuidad a esas primeras canciones con los tres temas que forman parte de este ep, uno quisiera que se tratase de un disco completo con sus ocho o diez temitas, pero esto es lo que hay y más vale hacer las cosas a fuego lento que correr mucho y dejarse la calidad por el camino.

Primer tema con Silver Cloak. Los primeros compases me siguen consolidando las buenas sensaciones que ya me dejara su demo de 2017. Un ritmo heavy con personalidad gracias a unos riffs dinámicos y a una voz con carisma, que se da tanto a las melodías como a registros más agresivos y con agudos desgarrados que refuerzan el carácter de la banda. Los punteos cumplen con las expectativas sobradamente, anclados en un heavy melódico. Desprenden energía y los compararía con los suecos Ram por la capacidad que tienen para transmitir.

Drowning In Dream no llega a los dos minutos de duración a base de acústicas y teclados atmosféricos. La verdad es que para ser un ep con sólo tres temas quizás está un poco fuera de lugar este tipo de composiciones pero no cabe duda que este tema instrumental transmite sensaciones y tiene un aire ensoñador que invita a cerrar los ojos y dejar volar la imaginación.

Último pildorazo con Parallel Path, para compensarnos de la brevedad del corte anterior en este se extienden hasta los ocho minutos. Riffs melódicos para comenzar y van desgranando poco a poco hard heavy melódico de alto nivel emocional, creo que es la característica que mejor define a esta banda finlandesa, las guitarras tienen ese aura de misticismo o de transcendencia que no está al alcance de cualquiera. Estribillo con buen gancho seguido de punteo melódico rockero de la vieja escuela y riffs melódicos, tiene encanto, tiene magia, manteniendo un ritmo a media velocidad sin perder los papeles y con mucha clase.

Segundo corto duración de esta banda y segundo pleno en el centro de la diana. De nuevo toca esperar hasta que editen su disco de debut pero este nuevo ep no hace sino confirmar que estamos ante un grupo especial, temas que atrapan sobre todo por su lado melódico e hipnótico en los riffs y un cantante que sin hacer grandes alardes encaja como un guante en el sonido del grupo. Pues lo dicho, a esperar, a seguirles la pista y mientras tanto a contentarse con lo que nos han servido como aperitivo hasta ahora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *