.

.

Verneri Benjamin Pouttu – Vocals & Guitars
Mikael Cristian Haavisto – Guitars & Keyboards
Joni Adrian Petander – Bass & Backing vocals
Olli Tönönen – Drums & Percussions

Asistimos al disco debut de esta banda finlandesa, previamente habían sacado una demo y un ep el año pasado, que tenéis reseñado en nuestra web y que nos dejó muy buenas impresiones. Así que vamos a ver si con estos temas recogidos en su primer larga duración nos confirman esas buenas expectativas.

La mayoría de los temas del disco son minuteros, es decir, que pasan de los cinco o seis minutos de duración, una buena señal de por donde van las labores compositivas de este grupo. Night’s Hands comienza con un riff melódico muy a lo Gatekeeper, pero los cambios de ritmo le meten más potencia heavy al tema, tarda en entrar la voz, todo parece estar cocinado a fuego lento, bien elaborado. Un tema divertido, con constantes giros, con un vocalista de voz suave y que se alinea muy bien con las melodías guitarreras. Desde la buena pausa hasta el punteo todo lleva un sonido muy Maiden de los 80.

Me atrapa desde el principio el intenso riff con el que empiezan Trembling Crown y es sin duda una de las grandes canciones de este disco, con excelentes melodías pero sobre todo es una canción más pausada por momentos donde cultivan una atmósfera muy logrado y atención para no perdérselo el guiño flamenco con las acústicas en la ralentización. Además de eso tiene uno de los mejores estribillos y ojo a la fase de punteos con extra de mozarella que es realmente espectacular, me recuerdan un poco a toda la parafernalia musical que eran capaz de construir los Queen cuando se ponían progresivos, espectacular canción!

Después de la tremenda descarga del tema que da título al disco con todos los honores, enfilamos uno de casi nueve minutos, Hunger of the Depth. Y nos encontramos una nueva sorpresa ya que es un tema con mucho peso doom en los ritmos y los riffs. Y hay que decir que lo hacen con mucha credibilidad, no es una mera pose para hacer el disco más variado, un tema que trabaja muy bien las ambientaciones. De todas formas cuando más emocionan es cuando se mueven en las latitudes heavys, otra muestra de ello es Karkanxholl, un espectacular tema instrumental a lo Pagan Altar, con excelentes guitarras melódicas de sonido under.

Wings I’ve Known es un tema heavy que se caracteriza sobre todo por su estribillo ganador, lo saben y lo repiten con profusión, además de eso tiene un trabajo de batería excelente y unos muy correctos punteos. The Key es uno de los temas más sencillos del disco pero con un encanto y una magia a lo new wave que te captura desde los primeros acordes. Muy buenas melodías y los coros femeninos le dan un punto romántico que le va como un guante.

El final lo ponen con Stars, es la canción más larga del disco y es un broche de oro para un soberbio disco. Son nueve minutos de balada que contra lo que uno pudiera pensar inicialmente no se hacen pesados en ningún momento. Primero porque las melodías son deliciosas. Segundo porque lleva una inercia que va creciendo en intensidad apoyada en unos magníficos solos y unos coros muy acertados. Y tercero porque le da un aire épico melódico old school que es para enmarcar. Abran paso que llegan los Chalice con paso firme, sin estridencias, con mucha clase y con las ideas muy claras de lo que quieren hacer.

Feeling: 4,5/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 4/5