Web de Metal CHAOS OVER COSMOS – Chaos Over Cosmos (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHAOS OVER COSMOS – Chaos Over Cosmos (2019)

by Jordi Thunder

Internacional
Metal Progresivo

1. Cascading Darkness (07:06)
2. Consumed (08:14)
3. Asimov (03:32)

.

.

.

.

Rafał Bowman – Guitars, Synth, Programming
Joshua Ratcliff – Vocals

Se puede decir que este es un proyecto acorde a los tiempos actuales en el sentido de que aprovecha las nuevas tecnologías al máximo. Digo esto porque la banda fue como un proyecto online entre Rafal y Javier, y así sacaron su primer disco sin necesidad de verse en un estudio. Actualmente tienen nuevo vocalista con el australiano Joshua. Hoy os comento su nuevo ep, que viene precedido de su debut que en forma de disco que dejó muy buenas sensaciones.

Como corresponde a una banda de corte progresivo los temas son esencialmente extensos. Inicio con sensaciones fuertes en Cascading Darkness, un fondo a base de teclados pero sobre todo destaco el mordiente de los riffs, vibrantes a más no poder. Entra la voz gutural de Joshua y le da todavía más profundidad al tema, es como si mezclases un space power del siglo XXI con el death melódico. A medida que el tema se va desarrollando encontramos distintos registros vocales, ritmos predominantemente técnicos y el puntal de todo el entramado: riffs técnicos y con mucho gancho. Alto nivel técnico el que nos regalan, además de un buen acompañamiento melódico que hace degustable el tema casi para cualquier oreja.

Seguimos avanzando con Consumed, un inicio de riffs atmosféricos que nos introduce en un death melódico de sonido clásico. Pero como antes la pista va evolucionando, tenemos guitarras que encajarían más dentro de un estilo power pero que aquí no desentonan en absoluto, tapping, ambientación, distorsión, voces limpias, han sacado la vajilla de plata al completo para deleite del personal. Tienes pasajes donde se acercan al sonido de unos Symphony X pero dándole una vuelta de tuerca con la influencia melodeath, suena bien y atractivo. Momentos de pausa donde cargan las melodías a juego con la distorsión, un tema de muchas caras.

Final con el tema más breve con diferencia, Asimov tiene un comienzo melódico, rockero se podría decir al más puro estilo Karlsson, escalas de guitarra para dar y tomar, un tema instrumental predominante melódico entre el rock, el rollo guitar hero y unas ciertas dosis power. Una buena muestra de calidad técnica aunque más previsible o que ya hemos visto en muchas otras ocasiones. Sin duda el plato fuerte de este ep son los dos primeros temas y constituyen un menú repleto de calorías que te abrirá el apetito para escuchar el primer disco si esta es tu primera aproximación a este más que interesante proyecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *