.

Leo Fomin – Guitars
Privenztsev – Guitars
Kozarez – Bass
Max Talion – Drums
Podkosov – Vocals

Desde tierras rusas los Charizma, una banda que en sus inicios estaban orientados hacia el Power Metal y que se pasaron a un Heavy Metal clásico con mucha potencia y una gran calidad en las guitarras y es que esta banda está liderada por Leo Fomin, el guitarrista de los míticos Mactep, banda creada en 1987 y que rivalizó durante muchos años con los Aria, la banda más grande de Rusia y diría que una de las mejores bandas de metal de toda la historia.

charizma 2Metalbrothers.es te ofrece reseñas de todos los estilos musicales y en todos los idiomas, en cualquier región del planeta, somos la única web del mundo que lo hace. Este es el cuarto trabajo de esta banda que hace sombra a día de hoy a Aria y Mactep que ya no viven sus mejores momentos, sobre todo los Mactep. Когда сжалится Бог? es el primer corte, riffs made in Judas Priest, un poco de ambientación al teclado y la clásica melodía rusa con fuerza y a toda pastilla, simplemente adictivo y con un ligero toque neoclásico. En cambio Велесов заве, tiene un toque mucho más clásico. Es como revivir los clásicos ochenteros de los Aria y pienso en su mítico trabajo el Hero of Asphalt, solo que estos Charizma le dan un aire mucho más cañero a sus composiciones y quiero destacar el enorme feeling que tienen en todos los estribillos.

Мой названный брат es un tema con un cierto aire progresivo donde Leo Fomin hace honor a su reputada fama y es que es uno de los mejores guitarristas de la actualidad. Nada técnico pero con un clasicismo y una brutalidad sonora aplastante con un mediotiempo groove y con un bajo que marca el camino es suficiente para montarse un tema tan intenso como épico de puro y duro Heavy Fucking Metal.

Cuando no recuerdan a Aria, recuerdan a los Mactep como en Последний герой, es como una mezcla de estas dos geniales bandas, por eso los Charizma son considerados en Rusia como una banda Top, cada solo es como trasladarse a los ochenta. ¿Qué tiene el metal ruso que no tengan el de otros países? Pues pasión y una melancolía que tiene mucho que ver con el carácter frío de los rusos, por eso las baladas se les dan de auténtico lujo, para ejemplo un botón, el tema Ты ветер, ты пепел. Es una mezcla entre Scorpions y Aria, quizás muy visto pero con la gorra la sacan adelante, además el voceras es muy bueno.

Recuperan su esencia metálica con Бьёмся за правдубьёмся за небо, clase a raudales, pasión por el metal clásico, sinceridad máxima, riffs muy intensos que aúnan garra y melodía a partes iguales, la típica receta del metal ruso y de nuevo con un aire neoclásico y sinfónico que no resta brillantez y no desentona. Революция es un tema que continua la senda marcada por el anterior tema y donde nos volvemos a encontrar con el show de Leo Fomin, de nuevo mezclando Neoclásico, Shred, Power y Heavy Metal con un recital de riffs a lo largo y ancho de todo este álbum que es de primera, en este tema me recuerdan a los Stratovarius en sus inicios, que seguramente fueron sus mejores tiempos.

Entramos en la recta final del álbum con Знаки судьбы, facilón ritmo al galope con ritmo oscuro en la guitarra rítmica, funciona y aporta variedad al repertorio de la banda. Русский солдат es un nuevo tema para el lucimiento personal de Leo Formin y su show neoclásico esta vez influenciado por Chastain, Imperitelli pero sobre todo por Yngwie y a eso se le añade el clasicismo ruso en el metal, el resultado es explosivo pese a su sencillez y es que aveces lo más difícil es hacerlo fácil. Finalizamos con Словно ангел, el tema más épico del álbum. Los Aria siempre fueron apodados los Iron Maiden rusos, pues bien en este tema hay esa influencia que llevo a los Aria a cotas tan altas. Una mezcla entre Aria y Mactep con ligero toque neoclásico y de Power, riffs clásicos, solos de primera, ritmos intensos y grandes estribillos, un álbum para escuchar una y otra vez sin fin.

Puntuación: 7,75/10