11. Bullet from a Gun
12. Tortured Love
13. Evil Awaits Us (Uncut)
14. Call of the Wild (Uncut)
15. We Bleed Metal (V2017)
16. Against All the Gods (V2017)

Un recopilatorio no es algo prioritario para Metalbrothers.es pero en el caso de Chastain, aún es de agradecer por muchos motivos. Este es un recopilatorio editado por Leviathan Records el 21 de abril. Un recopilatorio que recoge todo lo mejor de Chastain, desde sus inicios hasta su último álbum y sin olvidarse de la etapa con Kate French al micro. Un recopilatorio bastante completo y con un sonido excelente por cierto.

Este recopilatorio nos sirve para reflexionar sobre la trayectoria de Chastain. Esta banda se creó en Ohio en el 84. Debutaron con el Mystery of Illusion en el 85. El mundo metalero se maravillaba ante un guitarrista de la habilidad de David T. Chastain, mezclaba el Shred con el neoclásico y el Power Us Metal más aguerrido y se rodeaba de una cantante como es Leather Leone que es una auténtica animal escénico y una de las voces más poderosas que dio el metal.

Ruler of the Wasteland fue un paso al frente importante en su carrera pero sin lugar a dudas el álbum que marcó la carrera de Chastain fue The 7th of Never y The Voice of the Cult, álbumes editados en 1987 y 1988 respectivamente y que fueron la época dorada en su carrera.

For Those who Dare fue el último trabajo con Leather al micro, un buen álbum pero estamos en 1990 y el metal dando sus últimos coletazos, Leather se bajó de la nave. Chastain lo siguió intentando con una nueva cantante, Kate French pero su etapa está marcada por la irregularidad. Debutó con el flojísimo Sick Society, siguió el camino de la irregularidad con In Dementia y mejor ostensiblemente con In a Outrage, pero el público demandaba la vuelta de Leather Leone.

Mientras Chastain decidió aparcar su proyecto y dedicarse a su otra banda, CJSS, Leather Leone volvía a los escenarios después de muchos años desaparecida y lo hacía con una nueva banda y un nuevo álbum con los Sledge Leather.

Fue una grata noticia que Leather Leone y David T. Chastain volvieran a unir sus fuerzas y fruto de esta nueva colaboración surgieron álbumes como Surrender to no one o We Bleed Metal, que no tienen ni la mitad de la categoría que tenían sus clásicos pero que siempre tienen algún buen tema suelto.

Es un placer volver a escuchar temazos como The Voice of the Cult, The 7Th Never, Tortured Love o Chains of Love.… es decir, los grandes clásicos de Chastain.

Lo tenían todo para ser una de las mejores bandas de metal del planeta pero quizás el carácter tan extrovertido de David T. Chastain evita el éxito. Es un guitarrista que vive completamente ajeno a la escena metalera hasta el punto de no conocer ninguna banda de metal actual, no escucha nada para no contaminarse y contagiarse a la hora de crear nuevos temas, él solo quiere sonar a Chastain. También es alérgico a los directos y no suele aparecer en los medios metaleros. Su música tampoco ha evolucionado y en sus nuevos álbumes sigue haciendo lo mismo que los ochenta solo que con mucho menos brillo, eso sí, Leather Leone sigue como siempre, a un nivel altísimo.

Pese a que no lograron alcanzar la cima ya sea porque su estilo musical no es para todos los gustos o porque se les echó encima la década de los noventa cuando estaban en su mejor momento creativo… el caso es que no alcanzaron la cima cuando lo tenían todo. Este recopilatorio que recoge todas las épocas de la banda sirve para ahondar más en la convicción de que lo tenían todo para convertirse en una de las mayores leyendas del Heavy Metal. Discos como The Voice of the Cult o Ruler of the Wasteland no están al alcance de cualquiera.