9. Search Time

.

Mike Skimmerhorn – Bajo
David T. Chastain – Guitarra
Leather Leone – Cantante
Stian Kristoffersen – Batería

Este trabajo se lleva el premio al lanzamiento más innecesario y gratuito del año, aunque viniendo del señor Chastain, no es de extrañar. Pero antes de entrar en materia, entremos en antecedentes. Kate French dejó Chastain en el 2005 y David T. Chastain aparcó momentáneamente la banda para centrarse en su otro proyecto CJJSS.

chastain 2La cantante original de Chastain, Leather Leone llevaba desaparecida del metal bastante tiempo y decidió regresar en el 2012 con su proyecto Sledge Leather, Chastain la convenció y regresó a su banda de toda la vida para editar en el 2013 el “Surrender to no one”, un disco con un par de temas notables y otros un tanto irregulares, pero en líneas generales, es un buen álbum de regreso.

Ahora bien, el We Bleed Metal del 2015, no hay por donde cogerlo. Es un trabajo que no es que sea malo, esa palabra no existe en el diccionario de Chastain, no con la calidad que atesora esta vocalista y este guitarrista, pero es un disco que aunque lo escuches 100 veces seguidas no te va a atrapar nunca, no tiene gancho y es el álbum más soso de su carrera.

El disco más aburrido en la carrera de Chastain…. y no se les ocurre otra cosa que reeditar un álbum de hace dos años… como si necesitara una revisión, me parece una auténtica tomadura de pelo, aunque viniendo de un hombre como David T. Chastain, no me extraña. Entrevistamos a este genial guitarrista y es una persona muy curiosa. No es el típico “Guitar Hero”, él lleva una vida anónima y no le gusta la escena metalera ni los focos. Ajeno al mundo de los conciertos, prefiere evitarlos y ofrecer los justos para centrarse en su labor como compositor en su propio estudio de grabación, dice que no escucha nada de Metal y que no conoce a ninguna banda de metal habitual, la razón es que no quiere contaminarse y escucharlos para que así su música suene 100% natural.

No entiendo la decisión de regrabar un álbum que solo tiene dos años de antigüedad, encima un trabajo sin ninguna gracia como es este We Bleed Metal, del que solo podemos destacar el tema que le da título al álbum, Last One y All Hail como temas destacados. También hay que decir en honor a la verdad que Leather Leone está inmensa, pero eso es lo habitual.

Han regrabado este trabajo añadiéndole muy pocos matices nuevos, los fans comprobarán que en el trabajo de las guitarras hay matices diferentes, han cambiado el orden de las canciones y han puesto una nueva portada todavía más fea que la anterior, lo cuál tiene mérito. Para editar este era mejor hacer un recopilatorio o simplemente no hacer nada.