Web de Metal CHELSEA WOLFE – Hiss Spun (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHELSEA WOLFE – Hiss Spun (2017)

by Andoni Bro

USA
Metal Industrial / Post Metal

chelsea wolfe 11. Spun
2. 16 Psyche
3. Vex
4. Strain
5. The Culling
6. Particle Flux
7. Twin Fawn
8. Offering
9. Static Hum
10. Welt
11. Two Spirit
12. Scrape

Bryan Tulao – Guitarra
Jess Growie – Batería
Ben – Teclado, Sintetizadores
CW – Cantante, Guitarra

Quizás una de las bandas más creativas de los últimos tiempos, estos californianos presentan su sexto trabajo donde mezclan Folk, o mejor dicho Neofolk, mezclado con Doom, Gothic Doom, Metal Industrial, Grunge, Noise… y Post Metal.

Spun es un tema muy fantasmal sin ninguna estructura donde la voz de la cantante CW lo llena todo y buscan un acercamiento al Sludge y al rock experimental. 16 Psyche tiene la esencia de los Jannes Adiction pero le dan un aire Psych Rock setentero de lo más sugerente. Seguramente el tema Vex se convertirá en el tema bandera de la banda para su gira. Tiene un ritmo tribal en la batería y golpe de sintetizadores que le dan un aire industrial a la composición con sus cambios de ritmo mareantes de Sludge/Post Metal siempre sucio. Strain es un tema de un minuto de duración, tema instrumental que con sintetizadores ubican dentro del Drone a lo Boris, es pura distorsión.

Esta banda tiene que ver mucho con los japoneses Boris pero le dan un toque psicodélico y cinemático que los japoneses no tienen, ejemplo de esto que os digo es el tema The Culling. Uno de los temas que más te pueden atrapar es Particle Flux porque es una combinación entre esa suciedad del Noise y del Drone con ese aire atmosférico.

La clave está siempre en la labor de su cantante, te susurra los temas. Su cantante y su forma de cantar te recuerdan a los holandeses The Gathering, por eso dicen que son una banda de Folk mezclado con Avantgarde, pero musicalmente tienen una orientación completamente diferente.

Quizás a su música les falta una marcha más, algo más de agresividad aún así los temas acústicos ponen una nota diferencial en su trabajo, tal es el caso de Twin Fawn. Es un trabajo muy relajado y se mueven por un espectro musical muy amplio, un abanico de estilos como el Shoegaze que utilizan en Offering que siempre ejecutan de forma sutil.

Interesante los ritmos tribales en la batería y la labor de Sludge mezclado con Avantgarde en el tema Static Hum, otro de los temas más destacado. Es cierto que hay otros temas que no alcanzan el clímax de los demás como Scrape pero de todas formas es un álbum que exige una escucha pausada y calmada por parte del oyente para familiarizarse con todos esos matices que propone la banda.

Lo más interesante son los temas acústicos de Gothic Doom con pinceladas de Avantgarde, en cuanto al metal industrial y el Noise le da un aire oscuro y espeso a su música. Envolvente por momentos y siempre creativos, lo nuevo de Chelsea Wolfe le gustará a sus numerosos fans.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *