.

.

Mike Seleman – Batería
Tim Piispanan – Guitarra
Fred Flory – Cantante
Mark Alexander – Bajo

Amantes del metal Underground tenéis cita obligatoria con Chemikill. Esta es una banda americana de Cleveland que fue creada en 1988 y que debutó con una demo en 1989 a la que le seguiría una nueva demo en 1990, fecha en la que desaparecieron al no encontrar un sello. Del 2007 al 2010 regresaron y les dio tiempo a grabar un vídeo en directo. En el 2016 regresaron y lo hicieron con la formación clásica a excepción de su bajista que es el único fichaje.

Os decía que tenéis una cita con el Underground y el rescate del sonido clásico y lo digo porque todos los temas han sido escritos entre 1988 – 1989. Blackened Void es un corte con un riff clásico al galope y acelerado que recuerda a la técnica de Randy Rhoads pero con más distorsión y poderío, una mezcla de Power/Speed muy cañero que es un cruce entre Griffin y los Liege Lord, por cierto, enormes agudos de su cantante Fred Flory.

Blood Red Sky es el único tema nuevo que han compuesto desde su nueva reunión. Tiene todos los ingredientes del Painkiller de los Judas Priest y ese toque comercial americano tan típico, aunque es el único tema nuevo la verdad es que suena añejo a más no poder. Edge of the Wasteland es un medio tiempo con un ritmo de batería muy pasado y con cierta dosis atmosférica hasta que aparecen los riffs de puro Groove para instalarse en un medio tiempo de sabor clásico.

(Fear) The Warrior es el corte más clásico y de Heavy Metal puro de todo el trabajo. Estamos ante el típico sonido deudor del metal inglés con su ritmo acelerado y escupiendo solos de guitarra de esencia rockera por doquier. City Night to Roam… no podía faltar la balada o el medio tiempo épico con guitarra acústica y esencia de la Bay Area en su vertiente más melódica. Me recuerda mucho a los añorados Malice, buen ritmo acústico y mejores solos de guitarra pausados. Por cierto son de Cleveland, en esta ciudad los pioneros del metal son los Black Death la primera banda afroamericana que siguen en activo y este tema es deudor de ellos.

Vellos de punta, cuernos al aire y gritarás metal mientras suenan los torrenciales y épicos acordes de Not to Blame, esto es Us Power Metal de los ochenta, amantes del metal más clásico van a disfrutar de temas así. Para finalizar el tema más acelerado y sucio, Great Deceiver.

No tienen la calidad de otras bandas del mismo estilo, les falta ese punto de técnica y originalidad en el desarrollo de los temas. Pero cuentan en cambio con ese factor vibrante del viejo estilo, la esencia y un cantante realmente bueno para recrear una oda clásica al género. Los Chemikill logran sacarse la espina que tuvieron clavada desde los inicios de su carrera y logran por fin, publicar su primer álbum.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10