Web de Metal CHEPHREON – Necromancy (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHEPHREON – Necromancy (2019)

by Vpower

Finlandia
Speed Metal

1. NekroErotik Rituals (Instrumental)
2. Necromancy
3. The Sign Of The Northern Star
4. Army Of Darkness
5. Will The World Into Your Will
6. Vampress Of The Dark Gods
7. The West Is In Ruins
8. Elegeia

.

Zroyor the Rotting – Bass
Bowstrung Hangman – Drums
Sazael Cruor – Guitars
O9A Recruiter – Guitars
High Priest of Necro Magics – Vocals

Esta banda aún se creó en enero del 2019 y se pusieron a trabajar arduamente para promocionar su primer larga duración de la que nos ofrecieron adelantos en forma de single. Su trabajo sale a través del sello Forever Dead Records que hace una tirada mínima de 88 CDs de su lanzamiento.

NekroErotik Rituals es un tema instrumental a piano con una atmósfera muy gótica, una colaboración para empezar el álbum. Necromancy es el primer tema que sirve para medir sus verdaderas fuerzas. Esta banda de Mikkeli (Finlandia) presenta el típico sonido de Speed Metal pero mezclado con Black/Thrash y Punk, buenas intenciones pero muy lioso y con un sonido de batería horrible. The Sign Of The Northern Star se vuelven a aprovechar de esa colaboración con el piano para sacar adelante una atmósfera que ya es repetida. Cambio de ritmo poco fluido y ritmo de Punk en estado puro que me recuerda a los ingleses Warfare, lo más interesante el solo de guitarra, no pega nada con el desarrollo del tema pero es curioso. Army Of Darkness vuelve a tirar de Black/Speed tirando de la primera influencia de los Bathory, deben mejorar el sonido de la batería porque parece que golpean una tartera en vez de una batería, los riffs con fuerza pero sin sentido alguno.

La fuerza sin control no sirve de nada y el problema de esta banda es que no saben extraer el jugo a su estilo musical porque todavía no lo terminan de definir, más problemas en Will The World Into Your Will, cada músico va por su lado.

Vampress Of The Dark Gods tiene un cambio de ritmo donde introducen un bello pasaje acústico. Es lo que os decía de que cada músico va por su lado, quieren tener una base rítmica de Punk con unos ritmos de Speed Metal pero por ejemplo este tema suena a Mercyful Fate, no tiene sentido.

The West Is In Ruins es un tema de nueve minutos con bastantes momentos de inconexión total y con algún pasaje más o menos acertado, de hecho diría que es el único ritmo de Black Metal acertado del álbum que recuerda al Pagan Metal alemán de los noventa. Elegeia es una especie de Outro instrumental.

Se han confundido de estilo musical. Sus dos guitarristas es lo más destacado de esta banda que elaboran juntos pasajes acústicos muy atmosféricos de bella factura y riffs de Heavy Metal clásico oscuro y otros de Thrash Metal buenos. Pero quieren sonar Speed/Black/Punk y en ese terreno todo lo que hacen sus guitarristas está metido con calzador y el acompañamiento que le meten al trabajo de las guitarras no tiene sentido, tienen aspectos muy positivos pero deben pulir su estilo musical.

https://chephreon.bandcamp.com/album/necromancy  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 3,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *