Web de Metal CHEROKEE – Wakan Tanka Nici Un (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHEROKEE – Wakan Tanka Nici Un (2018)

by Luna

Alemania
Rock

Cherokee_Cover1. Ethelred, Hero Of Trist  (5:49)
2. The Yellow King  (3:55)
3. Blood Worth Its Weight In Gold  (3:34)
4. Firewater  (4:07)

.

.

Laura Vesprini – Vocals
Simon Siantidis – Guitar
Alexander Beda Maria Kleusch – Guitar
Fabian Albet Dey – Bass
Fabian Kampa – Drums

Rockeros y rockeras, quiero llamar vuestra atención sobre esta más que interesante banda alemana, ellos se dedican al rock con influencias del blues y además son gente con experiencia y han tocado previamente en otras bandas como los Speedbreaker y su guitarrista ha tocado como invitado junto a los legendarios Ashbury en el no menos legendario Keep it True. Creo que son suficientes motivos para desconectar el piloto automático y leer las pocas líneas en las que a continuación os voy a dar cuenta de estos cuatros temas que conforman su ep. Hasta ahora habían sacado una demo en 2015, “Ridin’ Free”, así que estos temas son más que bienvenidos.

Cherokee_CollageEmpezamos el breve recorrido por estos cuatro temas con Ethelred, Hero Of Trist, un rock setentero de guitarras clásicas a lo ZZ Top, Thin Lizzy, Rush o los enormes Blue Öyster Cult. Muy bien trabajadas las armonías en las guitarras rítmicas y, cómo no, hay que valorar el excelente papel que hace su vocalista femenina, tiene una voz rasgada de rasgos sicodélicos, no es Janis Joplin pero tiene ese áurea de grandeza y espontaneidad, si entendéis lo que os quiero decir. Por momentos el tema se desarrolla en clave hard heavy con unos riffs que demuestran auténtica maestría y que me traen a la memoria a mis queridos Budgie.

Segundo asalto con The Yellow King. Un rock melódico clasicista al estilo de bandas como Wishbone Ash o los magníficos Talon, los ritmos son bastante tranquilos pero tenemos un despliegue de solos abrumador, algunos de ellos incluso con connotaciones rockeras similares a las de ese gran guitarrista que es Mark Knopfler, como podéis observar, referencias de lo más variadas y clásicas.

Blood Worth Its Weight In Gold es un rock con reminiscencias country, sin olvidar la sicodelia que en cierta medida acompaña a todos sus temas, y en este caso también con un buen sabor a blues, lo que se deja notar especialmente en los punteos. El final lo pone Firewater que me sorprende por su inicio tan típico de los Van Halen con esa guitarra punteando muy a lo showman, sin embargo luego se desarrolla en una dirección de rock clásico a lo MSG, con un solo tirando hacia el heavy melódico y por supuesto Laura Vesprini que le da su toque de personalidad y que hace que esta banda suene diferente, suene fresca y con estilo propio. Tienen tablas, tienen calidad y tienen capacidad para generar sus propios temas de estilo muy atractivo aunque sus raíces sean muy clásicas. Espero que pronto nos regalen un disco completo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. xxx

    acabo de escuchar y son muy buena banda , coincido, hard rock de los 70 es su sonido, tienen algo de Thin Lizzy y algo de boogie rock sobre todo su primer Ep, que. Escuche tambien el Ep “Mother Natures Child”. Buena vocalista .

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *